STAFF SOL QUINTANA ROO

 

Ciudad de México.- En el gobierno federal trabajan siete integrantes de la familia Alcalde Luján, parientes políticos que son servidores públicos con cargos de primer nivel en las secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Hacienda y el DIF, con salarios promedio mensuales de 78 mil 468 pesos.

Luis María Alcalde Luján defendió el hecho de que sus parientes trabajen en la función pública y señaló que si tienen capacidad para desempeñar sus cargos pueden forjarse un futuro donde sea.

 

Reconoció que Karina Luján y Tania Tiscareño son sus primas, pero aclaró que ellas han trabajado desde hace varios años en el servicio público y sus posiciones no tienen que ver con la llegada de la Cuarta Transformación.

 

Los Alcalde Luján tienen como cabeza a Bertha Luján, quien fue contralora de la Ciudad de México en tiempos en el que el ahora Presidente fue jefe de gobierno, y hoy es candidata a la presidencia de Morena, así como al destacado abogado sindicalista, Arturo Alcalde Justiniani.

 

En abril de 2019 Bertha Alcalde Luján fue removida en su cargo en la secretaría Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre acusaciones de nepotismo por ser hermana de Luis María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desde el 1 de diciembre de 2018.

Como titular de la STPS Luisa María tiene un salario bruto de 159 mil 536 pesos mensuales a l que se deben sumar prestaciones de fin de año y estímulos.

Anuncios

Dejar respuesta