José Sánchez López / Sol Quintana Roo

PARA LLEGAR 18 AÑOS Y PARA IRSE ¿18 MESES?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no siente lo duro sino lo tupido con el Frente Nacional contra AMLO (FRENA) y el Bloque Opositor Amplio (BOA) que lo traen “juido”.

Punto que enlista en sus giras, lugar donde aparece el FRENA  y el BOA. Al menos en 87 ciudades de México y en algunas de Estados Unidos, la manifestación de rechazo al presidente López es manfiesta.

Con fingida tranquilidad, pero con el ceño fruncido y forzada sonrisa, dice pausadamente que no hay problema, “porque en la democracia, que es la que hay ahora en el país, todos tiene derecho a manifestarse ya no es cmo antes, ya no hay represión”.

Empero deja resbalar que sólo se trata de adversarios (panistas), a los que no se atreve a llamar enemigos, pero que el pueblo, el verdadero pueblo está con él.

Poco antes de que López Obrador arribara a Cancún, en plena crisis de la pandemia del Covid 19, para dar el banderazo de inicio al primer tramo de las obras del Tren Maya, después iría a otras cinco entidades del sureste e inauguraría más tramos del referido tren.

¿Se imagina que hubiera habido banderazos por cada una de las estaciones del METRO, al menos de las 20 de la línea Uno?

Al llegar a Cancún ya lo esperaban caravanas de automóviles en cuyas ventanillas se apreciaban pancartas con frases como:

“Andrés López no te queremos”, “#AMLOVeteYa” y calificativos de traidor, inepto, corrupto, dictador.

Pero no sólo en Quintana Roo, también en otros estados que ha visitado o en eventos a los que ha asistido. Al menos en 86 ciudades de México y hasta en algunas de Estados Unidos se ha enconrado con situaciones similares de repudio.

Algunas de las ciudades donde se han registrado manifestaciones de protesta:

Celaya, León, Salamanca, San Miguel Allende, Dolores, Guanajuato; Mexicali, Tijuana, Ensenada, Baja California; Mazatlán, Culiacán, Guasave, Sinaloa; Boca del Río, Orizaba, Xalapa, Córdoba, Veracruz; Ciudad Obregón, Hermosillo, Sonora; Parral, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Ciudad Juárez, Chihuahua; Tamazunchale, Ciudad Valles, San Luis Potosí; Uruapan, Morelia, La Piedad, Zamora, Sahuayo, Michoacán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Jalisco; Celaya, San Juan de Río, Querétaro; Tampico, Ciudad Victoria, Tamaulipas; Cuernavaca, Morelos, Acapulco, Guerrero..

¿Le seguimos? Ah, también en Washington y Michigan, en Estados Unidos.

Al menos se han detectado 200 caravanas de manifestantes inconformes.

¿Será que algunos, si no es que muchos, de los 30 millones de votantes ya se dieron cuenta de la insensatez qué cometieron?

Anuncios

Dejar respuesta