Local

182 ESCUELAS VANDALIZADAS EN QUINTANA ROO

Redacción / Sol Quintana Roo

CANCÚN .- El regreso a clases, el sector educativo detectó 182 escuelas robadas y vandalizadas en Quintana Roo, que requerirán una inversión aproximada de 21 millones de pesos para dejarlas en óptimas condiciones para que los estudiantes retornen a las aulas o sean utilizadas como refugios anticiclónicos.

Las escuelas tienen problemas en el suministro del servicio de energía eléctrica, abasto de agua, muebles y cancelaría, debido a robos registrados durante el tiempo que han permanecido cerradas, por lo que no estarían listas a tiempo si se decidiera reanudar clases en septiembre.

El inventario realizado por las autoridades, precisa que el problema es más fuerte en la zona norte de Quintana Roo, donde hay 137 escuelas que presentan daños y requieren reparación, cuya inversión promedio sería de 200 mil pesos por plantel.

Por municipios, Benito Juárez (Cancún) reporta 95 escuelas con problemas, Othón Pompeyo Blanco, 35; Solidaridad, 31; Cozumel, ocho; Felipe Carrillo Puerto, seis; Bacalar, tres; Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum y José María Morelos una cada uno, salvándose únicamente Puerto Morelos.

Aunque las licitaciones públicas ya se encuentran en trámite, se prevé que los trabajos se concluyan entre septiembre y octubre, pues varias están consideradas como refugios anticiclónicos y su reparación es prioritaria tras iniciar la temporada 2021 en el Atlántico el 1 de junio.

Sin embargo, la autoridad estatal ha solicitado a los padres de familia que ayuden a cuidar las escuelas, pues cinco de las 114 que fueron rehabilitadas para dotarlas de energía eléctrica y agua potable para la elección del 6 de junio, amanecieron el siguiente lunes sin el cableado.

Artículos Relacionados

TLAXCALA APRUEBA MATRIMONIO IGUALITARIO

Lesmy González

FLOYD MAYWEATHER ES CAPTADO PASEANDO, EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULUM

Erik Luna Arguelles

EJECUTAN A MUJER EN TULUM

Información

Deja un Comentario