*Empresarios de Quintana Roo y Yucatán, respectivamente, aseguran que la organización Unidad Familiar Quintanarroense por un Mejor Cancún A.C., les exige fuertes cantidades de dinero a nombre de López Obrador

*La agrupación que no operaba desde 2010, es propiedad de Jorge Gilberto Parra Moguel y presidida por la senadora Freyda Marybel Villegas Canché

*Los hombres de negocios aseguran que la Fiscalía General de la República investiga a la A.C. morenista por los delitos de “chantaje, amenazas y extorsión”

STAFF SOL QUINTANA ROO
(Primera de dos partes)

CIUDAD DE MÉXICO.-La organización Unidad Familiar Quintanarroense por un Mejor Cancún A.C., que preside la senadora Freyda Marybel Villegas Canché, es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de chantaje y amenazas en prejuicio de instituciones filantrópicas y grupos empresariales que no han cedido a sus millonarias peticiones.

Un grupo de empresarios de Yucatán y Quintana Roo, respectivamente, revelaron que la asociación civil propiedad de Jorge Gilberto Parra Moguel, esposo de la legisladora quintanarroense del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desató una oleada de exigencias de dinero para realizar supuestas acciones de beneficencia para las familias más pobres del estado en estos tiempos difíciles.

“Las prácticas de chantajes y amenazas vienen desde hace varios años; sin embargo, siempre se ha intensificado en los meses previos a los procesos electorales”, coincidieron en acusar los empresarios con inversiones en los estados peninsulares.

Ahora, el pretexto es el combate a la pandemia del coronavirus y a nombre de López Obrador. Una licenciada de nombre Lorena Ortiz que supuestamente representa a la Unidad Familiar Quintanarroense por un Mejor Cancún, A.C. “insiste en que el Presidente requiere de nuestra ayuda para comprar equipos médicos y despensas para las familias más necesitadas. Por ello requiere del mayor esfuerzo económico para que hagan sus generosas aportaciones”.
Este hecho valió para anunciar la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la “Unidad Familiar Quintanarroense por un Mejor Cancún A.C.”, propiedad de Jorge Gilberto Parra Moguel, esposo de la senadora Freyda Marybel Villegas Canché, quien es presidenta de la asociación civil que se ha visto envuelta no solo en delitos electorales sino también en pleitos judiciales.

La tramposa asociación civil se mueve entre los senderos tenebrosos del engaño y la corrupción, pues desde su concepción fue diseñada para allegarse recursos materiales y económicos de manera fácil para comprar votos y escabullirse fácil.
En el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, se lee que la Unidad Familiar Quintanarroense por un Mejor Cancún A.C. fue inscrita el 11 de abril de 2008 bajo el número UFQ08041123012, y es propiedad de Jorge Gilberto Parra Moguel, y además presenta una actualizada con el registro UFQ080411FC9 con fecha 15 de abril de 2009.

La dirección con la que fue registrada es la Región 92, Manzana 73, Calle Miguel Hidalgo Lote 1-2, Edificio “D” Departamento 2, con email anny_love_emi@hotmail.com y teléfono (998) 8401663.

Sin embargo, en el domicilio señalado nunca ha habido una Asociación Civil, según sus residentes.

Y en la página oficial de la web hay otra dirección de oficina, supuestamente ubicada sobre en la Av. Cobá, No. 73 y Tankah, Zona Centro, Cancún, Quintana Roo, con el número de teléfono (998) 267 9253, pero resulta que en lugar ya no hay nada.

La Unidad Familiar Quintanarroense se presenta como una asociación civil sin fines de lucro. “Nuestra meta es brindar apoyo al ciudadano cancunense por medio de beneficios gratuitos y descuentos en establecimientos alrededor de la ciudad. Con tu tarjeta de la Unidad Familiar Quintanarroense podrás gozar de beneficios como:
“Asesoría Legal, Atención Psicológica, Gestión Social General, Descuentos en Análisis Clínicos y Servicios Médicos, y muchos servicios más. En este blog estaremos subiendo novedades y más información al respecto”.

Hoy la realidad es otra pues no opera en los hechos para ayudar a la gente necesitada. Sólo es utilizado el membrete y la carta de registro, así como el embestidura y nombre de la senadora del partido Morena para ejecutar sus triquiñuelas.

Los empresarios aseguran que en los últimos días, se ha intensificado la presión para entregarles recursos que no tienen dada la emergencia sanitaria, además las promesas de la senadora nunca se han cumplido.

Explicaron que los chantajes y amenazas con una clara intención de extorsionarlos rondan entre “si no cooperas te las vas a ver con el SAT, con Profepa, con Migración, Cofepris, etcétera, dependiendo del giro es la amenaza”, dicen.

Por ello, decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la Asociación Civil, contra la senadora Marybel Villegas y su esposo Jorge Parra Moguel, este último ya cuanta con sendas denuncias judiciales.

Anuncios

Dejar respuesta