STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- El líder del sector sanitario federal comentó que a pesar de que están cerradas las playas públicas se ha visto afluencia de habitantes que de manera irresponsable exponen la multiplicación de los contagios. Advirtió que se endurecerán las medidas de vigilancia para no permite el acceso. Se han verificado más de dos mil 500 establecimientos en el centro y sur del estado.

El funcionario comentó que se tiene conocimiento que este fin de semana, a pesar de que están cerradas las playas y espacios públicos, decenas de ciudadanos acudieron a playas de zonas de Cancún, Playa del Carmen y en Chetumal en las playas artificiales.

Es muy lamentable e irresponsable por parte de personas que no respeten estas medidas ante los contagios que siguen multiplicandosé en ciudades como: Cancún y Chetumal.

En este sentido advirtió que se tendrá nuevas medidas restrictivas de vigilancia para evitar que se tengan nuevamente estos hechos y con ello evitar este tipo de hechos que podrían contagiar a más familias.

Agregó que son más de dos mil 500 establecimientos los que se han supervisado por parte de los inspectores de este organismo y donde se han emitido sanciones para más de 450.

Consideró que el mensaje prioritario es que las personas de las zonas populares y de los ayuntamientos de Benito Juárez y Othón P. Blanco tomen la conciencia del riesgo que se tiene para sus familias y para otros, el salir a realizar actividades que ya no podrán ser las mismas.

Abundó que se realizan supervisiones en más de 58 mil unidades económicas en todo el estado, así como en panteones, hospitales, ayuntamientos y ahora se tiene que atender el tema de evitar que se generen concentraciones en zonas de playas.

Anuncios

Dejar respuesta