STAFF SOL QUINTANA ROO

Tulum.- Autoridades de la Fiscaía lograron revocar un auto de no vinculación a proceso dictada en contra de un policía en funciones acusado de violación con agravante.

La resolución se obtuvo después interponer un recurso de apelación, radicándose la toca penal 101/2019.

En consecuencia, este mes un juez de Cancún determinó revocar la decisión de la primera instancia para dictar un auto de vinculación a proceso en contra del J. C. C., adscrito a la corporación policíaca de Tulum.

Tras conceder la razón a la representación social, la Fiscalía Anticorrupción continuará con la secuela procesal para garantizar el acceso a la justicia, a fin de que el culpable no quede impune y de esta forma proteger a la víctima con iniciales M. A. H. H.

El 14 de mayo del 2019 se llevó acabo Audiencia de Control por la detención y se abrió debate en cuanto dicho procedimiento; se expusieron datos y hubo confrontación paralela entre los litigantes, finalmente se decretó legal la retención del imputado.

Por derecho, el imputado se acogió el plazo constitucional de 144 horas y se fijó el día 18 de mayo del 2019 para resolver su situación jurídica que derivó al auto de no vinculación.

Anuncios

Dejar respuesta