*Sol Quintana Roo lo dejó en claro: Los días de Haidé Serrano Soto estaban contados por sus múltiples actos de corrupción y ahora debe de ser investiga por enriquecimiento ilícito.

*Nombran al abogado Carlos Orvañanos en la CGC, quien durante años ha hecho negocio y recibido dinero por parte del Gobierno de Quintana Roo

*Su empresa, CBTQROO S.A.P.I S.A. de C.V recibió del gobierno de Quintana Roo, en ese año 34 millones 800 mil pesos a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- No pasaron ni 30 días en que se cumplió el presagio realizado por Sol Quintana Roo. Luego de exponer los errores cotidianos cometidos por Haidé Serrano Soto, hoy ex coordinadora general de comunicación social del Gobierno de Quintana Roo debe de ser investigada.

El Gobierno del Cambio volvió a ponerla de patitas en la calle, de nuevo, con elegancia e improperio. Sin embargo, hizo un cambio curvilíneo del nepotismo por la inexperiencia.

Sol Quintana Roo lo dejó en claro: Los días de Haidé Serrano Soto estaban contados por sus múltiples actos de corrupción y trasgredir las Leyes del Estado y de México. La última, ocupar el dinero del erario público indebidamente. (Investigaciones que daremos a conocer en breve)

La salida de Serrano Soto debería ser tomada muy en cuenta y en serio por las autoridades locales. Debería de ser investigada por enriquecimiento y por una serie de propiedades y empresas de sus parientes que han servido para obtener ganancias cuando estuvo al frente de la dependencia.

En su lugar fue nombrado el abogado Carlos Orvañanos, quien durante años ha hecho negocios y recibido dinero por parte del Gobierno de Quintana Roo.

Como se recordará, Orvañanos Rea fue candidato por el Distrito VI por la coalición PAN-PRD-PES.

Como funcionario hizo negocios con el Gobierno de Quintana Roo, es decir en 2017 recibió apoyo directo como copropietario de los Tigres, de la Liga Mexicana.

De igual manera, también obtuvo recursos públicos a través de su empresa Cervecería Tulum que en sociedad con el beisbolista Fernando Valenzuela y la empresa Fixin México, adquirió en febrero de 2017 la franquicia de béisbol Tigres de Quintana Roo.

Su empresa, CBTQROO S.A.P.I S.A. de C.V recibió del gobierno de Quintana Roo, en ese año 34 millones 800 mil pesos a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

de la partida “ayudas sociales a instituciones sin fines de lucro”, a través de La empresa CBTQROO S.A.P.I S.A. de C.V se creó el 20 de febrero de 2017, unos meses después de que el gobernador Carlos Joaquín González iniciara su administración, y sus socios son Cervecería Tulum S.A. de C.V., con 33,000 acciones; Fixin México S.A. de C.V., con 33,000 acciones, y Fernando Valenzuela Anguamea con 34,000 acciones, según el acta constitutiva que puede consultarse a través del registro SIGER de la Secretaría de Economía, y que puede descargarse desde esta liga.

Dicha empresa fue apoyada de manera directa por el ex gobernador Roberto Borge Angulo , quien le entregó en la proveedora oficial del estadio Andrés Quintana Roo e hizo vicepresidente de los Tigres de Quintana Roo a Amador Gutiérrez Guigui.

Orvañanos Rea a ocupado diversos cargos a nivel federal, estatal y municipal.

Antes de recibir el encargo de Vocero del Plan de Reactivación Económica, ocupó el cargo de Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo al inicio de la actual administración.

 

 

Anuncios

Dejar respuesta