Nacionales

23 NUEVAS DENUNCIAS CONTRA FUNCIONARIOS DEL SEXENIO DE EPN

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México. – La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó 23 nuevas denuncias penales por desfalco y malversación de fondos ocurridas durante el sexenio de Peña Nieto.

Las denuncias llegaron luego de que se agotara el plazo que la ASF dio a las dependencias involucradas, para presentar justificantes del uso y destino del dinero, o para la devolución de los montos sin justificar. Nada de esto pasó.

El posible desfalco ya supera los 2 mil 40 millones de pesos, de 61 acciones fraudulentas que se suscitaron entre los años 2016 y 2017; La secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, La Secretaría de Cultura, la extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación Pública.

Millones de pesos para obras de infraestructura que no llegaron, Apoyos al campo que nunca se entregaron; Festivales culturales que nunca se realizaron, pero que se quisieron justificar con fotografías de otros países. Transferencias de dinero a empresas fantasma, son algunas de las acusaciones que ahora pesan sobre los ex funcionarios del sexenio pasado.

Con estas 23 nuevas denuncias, ya suman más de 130 las denuncias que la ASF ha presentado a la FGR contra irregularidades durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Artículos Relacionados

UBER LANZA EN MÉRIDA EL SERVICIO «ELLAS», SOLO PARA MUJERES

Arceus

SE DESPIDE ENERO CON 462 NUEVAS MUERTES Y SIETE MIL 30 CONTAGIOS

Daniel Tuz

ASEGURA PEDRO JOAQUÍN COLDWELL NO ESTAR INVOLUCRADO EN SOBORNOS

Información

Deja un Comentario