Nacionales

25 IMPACTOS DE ARMA DEJARON SIN VIDA A CONDUCTOR DE MULTIMEDIOS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad Juárez.- El periodista Arturo Alba Medina, de 49 años, conductor de Telediario en Multimedios Televisión fue asesinado a balazos la noche de este jueves, a unos minutos de concluir su programa informativo.

Su cuerpo, con 25 impactos de arma de fuego, quedó en el interior de un vehículo Dodge color rojo, con placas de Texas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los agentes que arribaron al lugar dieron a conocer que, en el interior de la unidad, colgado al espejo retrovisor, se localizó un gafete con la leyenda de Multimedios y con el nombre de Arturo Alba Medina.

Se desconoce quién o quiénes son los responsables de este asesinato. Alba Medina también se desempeñaba como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Tenía dos hijos, uno de ellos menor de edad.

Al trascender su asesinato, sus seguidores y amigos lamentaron su muerte con mensajes en las redes sociales. La empresa de televisión para la cual trabajaba Arturo Alba no emitió ningún posicionamiento.

Con el asesinato de Alba Medina suman seis los periodistas asesinados en Ciudad Juárez desde el año 2000. A nivel estatal son 23 homicidios de informadores en los últimos 20 años. La mayoría de ellos se encuentran en la impunidad.

A nivel estatal el homicidio más reciente fue el de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y Norte de Juárez, en la ciudad de Chihuahua, el 23 de marzo de 2017.

Artículos Relacionados

EFEMÉRIDE DEL 11 DE ABRIL, ¿ QUÉ  PASÓ UN DÍA COMO HOY?

Daniel Tuz

DESMIENTEN MUERTE DE CARLOS GIRÓN, MEDALLISTA OLÍMPICO MEXICANO

Información

AMAGAN CON ARMA DE FUEGO; ESCOLTAS DE BIENESTAR A EDIL DE OAXACA

CLOY CARDACHAN

Deja un Comentario