Internacionales

4 DE MAYO: DÍA DE STAR WARS

Redacción/Sol Quintana Roo

El día de Star Wars se celebra cada 4 de mayo por todo el mundo, en esta fecha los fanaticos de la saga comparten los mejores momentos y todos los recuerdos de cada película hasta la fecha.

Este 4 de mayo será la segunda vez que no se celebre masivamente el día de esta franquicia, debido a la pandemia; sin embargo todos los fans alrededor del mundo seguirán rindiéndole tributo a este universo cinematográfico que les ha permitido viajar, año con año, a una galaxia muy lejana.

El distintivo de este año, es la plataforma de Disney+, en donde todos los seguidores podrán celebrar el Día de Star Wars. Es por esto que del 4 al 9 de mayo, se podrán apreciar diversas propuestas visuales que correrán a cargo de diversos artistas, además contarán con todas las cintas de Star Wars.

Queremos que, al abrir la aplicación, los fans sientan que están entrando a una experiencia de Disney verdaderamente única. Este año, para la celebración de Star Wars Day nos unimos a Lucas Films para homenajear a los fans que hacen posible este día, mostrando una variedad de impresionantes obras de arte creadas por la comunidad”, compartió a través de un comunicado Jerrell B. Jimerson, EVP de Productos y Diseño de Disney.

La celebración de este día se remonta a cuando la política británica Margaret Thatcher ganó las elecciones de su país y el diario London Evening News la había congratulado usando la frase «Que la fuerza esté contigo», frase célebre de la franquicia, sin embargo, esta tenía un juego de palabras, donde reemplazaron «Force» (fuerza) con «Forth» (4º), pues en esa fecha se cometían los comicios, resultando que la frase se leyera como «Que el 4º te acompañe».

Sin embargo no fue hasta el 2008 que la frase se vería adoptada por los fans de esta saga en las redes sociales y se comenzó a celebrar el 4 de mayo como el día mundial de la saga.

Artículos Relacionados

MADRE DE VIRGINIA ASESINÓ A SUS CINCO HIJOS Y SE SUICIDÓ

Erik Luna Arguelles

AUTORIDADES DE BELICE ANUNCIAN LA REAPERTURA DE LA ZONA LIBRE

Erik Luna Arguelles

“COVIVAC” LA TERCERA VACUNA QUE REGISTRA RUSIA CONTRA EL COVID-19

Lesmy Aurelia González Velázquez

Deja un Comentario