Portada

4T, IDEOLOGÍA DEL SAQUEO 

*Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, trabaja para empresarios vinculados al gobierno sandinista de Daniel Ortega

*Jorge Adrián Zubieta y Landa Ortiz, socio de la empresa Stella Holding de la que forma parte Carolyn Adams, también fue designado cónsul honorario de Nicaragua

*Playas de Holbox adjudicadas a empresarios regiomontanos forma parte del despojo de los bienes nacionales para beneficiar a la “izquierda neoliberal”

STAFF SOL QUINTANA ROO 

Ciudad de México.- La ideología de la Cuarta Transformación es un ideario de buenas intenciones, pues en esencia lo que pretenden el arribismo de izquierdas es adjudicarse los mejores negocios sin importar si prostituyen leyes, despojan de sus bienes a particulares o se adjudican contratos millonarios sin prestar los servíos ofrecidos.

Una las aristas más sorprendentes es que algunos de los beneficiados por el gobierno de la Cuarta Transformación han mostrado una coincidencia inquietante, pues algunos de sus accionistas tienen fuertes vínculos con el gobierno de Nicaragua, donde gobierna el Frente Nacional Sandinista de Liberación Nacional que lidera el presidente Daniel Ortega.

Y es que Jorge Adrián Zubieta y Landa Ortiz es uno de los socios mayoritarios de “Promotora Stella S.A. de C.V.”, junto con Jaime Francisco Cantú y Carlos Álvarez de Alba, este último presidente de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, S.A. de C.V. que se vio beneficiada con 2.5 hectáreas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) luego de una serie de triquiñuelas legales.

Inmobiliaria “Stella Holdings” es el nombre comercial de “Promotora Stella S.A. de C.V.”, empresa de la que también forma parte Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.

La empresa de origen regiomontano está conformada por personajes vinculados al gobierno de Nicaragua. Desde 2005, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de decreto que concede permiso al ciudadano Jorge Adrián Zubieta y Landa Ortiz para aceptar y desempeñar el cargo de cónsul honorario de la República de Nicaragua en Monterrey, con circunscripción consular en el estado de Nuevo León.

El proyecto aprobado por 69 votos a favor se turnó al Ejecutivo Federal por el Jorge Adrián Zubieta y Landa Ortiz se convirtió en cónsul honorario de la República de Nicaragua, en Monterrey, cargo que desempeña desde abril de 2005, y si bien el cargo sólo le permite prestar el servicio de naturaleza administrativo, tiene cercanía con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Tan es así que Jorge Adrián Zubieta y Landa Ortiz, Jaime Francisco Cantú, Carlos Álvarez de Alba, y Carolyn Adams son los dueños de la empresa “Promotora Stella S.A. de C.V.”, que hoy comercializan lucrativas zonas de playa en la Isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, en estado de Quintana Roo.

En mayo de 2016 los terrenos habían sido adjudicados a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), como parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre, sin embargo, hace unas semanas pasada la empresa Desarrollos Inmobiliarios Xunaan recuperó el dominio, luego de argumentar se violaron su derecho audiencia.

Como se recordará, el gobierno federal había delimitado los 538,762 metros cuadrados en la Isla Grande de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, como integradas en el Área Natural Protegida; sin embargo, esto incluyó 2.5 hectáreas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la empresa argumentó que eran de su propiedad y denunció que había sido violado su derecho de audiencia.

Sin embargo, el pasado 1 de septiembre Víctor Toledo, ex titular de la Semarnat, firmó un acuerdo por el que se dejó insubsistente el documento original que delimitaba estas 53 hectáreas, exclusivamente en las partes que le permiten adjudicarse la propiedad a la empresa Stella Holdings, compañía que ya promociona la venta de lotes en esta isla paradisíaca.

Tanto “Promotora Stella S.A. de C.V.” como “Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, S.A.P.I. de C.V.”, forman parte de conglomerado de empresa de las cuales forman parte que Jorge Adrián Zubieta y Landa Ortiz, Jaime Francisco Cantú, Carlos Álvarez de Alba, y Carolyn Adams.

Ambas empresas fueron creadas en San Pedro Garza García, Nuevo León, en 2014 y 2015, respectivamente y tienen como objeto social practicar aquellos actos y operaciones tendientes la prestación de servicios profesionales (incluyendo sin limitar de alta dirección de empresas) y de consultoría corporativa en general, con recursos humanos y materiales propios o de terceros, en materias de administración, contabilidad, finanzas, impuestos, legales, recursos humanos, mercadotecnia, técnica actuarial, sistemas, procesos, planeación, auditoría interna, comercialización y demás servicios que se le requieran.

Además, tienen como objeto social la prestación de servicios laborales en toda clase de procesos de producción, con recursos humanos y materiales propios o de terceros, para la operación de la propia sociedad o para la operación de terceros y proporcionar y suministrar toda clase de servicios respecto a la selección y contratación de personal a diferentes niveles.

Así como asesoría en conflictos laborales, así como la participación, por conducto del personal que al efecto designe, en los comités internos y externos que por ley o políticas corporativas internas tengan que constituir para su operación o para la operación de terceros.

También tiene como objeto social fabricar, comprar, vender, construir, mantener, conservar, reparar, administrar y en general explotar por cualquier título legal, por cuenta propia o de terceros, toda clase de casas y edificios y en general toda clase de bienes inmuebles urbanos, suburbanos y rurales que sean para uso habitacional, unifamiliar o multifamiliar, turístico, para uso comercial o de oficinas, así como darlos en arrendamiento, hipotecarlos y ejercer sobre ellos, toda clase de actos de dominio.

En apariencia ninguno de los personajes, las empresas y sus actividades parecieran ilícitas; sin embargo, es claro el tráfico de influencias y la manipulación de las leyes para adjudicarse zonas de playa de la paradisiaca isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

El otro hecho de los fuertes vínculos con el gobierno de Nicaragua, especialmente de Jorge Adrián Zubieta y Landa Ortiz, quien es cónsul honorario del país centroamericano y que forma parte del Foro de Sao Paulo, creado por Fidel Castro, Lula, las FARC, entre otros partidos de izquierda y facciones criminales que intentan dominar América Latina que se reunieron en Caracas-Venezuela para discutir su Proyecto de Poder Totalitario para el Continente.

PERVERSA COINCIDENCIA 

Empresas favoritas de la 4T, con vínculos con Nicaragua. Las empresas que son beneficiadas por el gobierno de la Cuarta Transformación han mostrado una coincidencia que inquietante, pues algunos de sus accionistas tienen fuertes vínculos con el gobierno de Nicaragua, donde a la fecha gobierna el Frente Nacional Sandinista de Liberación Nacional que lidera el presidente Daniel Ortega.

Socio del Despacho Zubieta & Landa, Elizondo Abogados, S. C.    

De la Comisión de Gobernación, con proyecto de decreto que concede permiso al ciudadano Jorge Adrián Zubieta y Landa Ortiz para aceptar y desempeñar el cargo de cónsul honorario de la República de Nicaragua, en Monterrey, con circunscripción consular en el estado de Nuevo León.
  
Dictámenes a Discusión 

De la Comisión de Gobernación, la que contiene: Proyecto de decreto que concede permiso al ciudadano Jorge Adrián Zubieta Y Landa Ortiz para aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Nicaragua, en Monterrey, con circunscripción consular en el Estado de Nuevo León.

FUE APROBADO POR 69 VOTOS. SE TURNO AL EJECUTIVO FEDERAL 

HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Gobernación de la LIX Legislatura del Senado fue turnada para su estudio y dictamen correspondiente, la minuta con proyecto de decreto aprobado por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, para que se conceda permiso al ciudadano Jorge Adrián Zubieta y Landa Ortiz, para aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Nicaragua, en Monterrey, con circunscripción consular en el estado de Nuevo León, en virtud de que se sometió a la aprobación del H. Congreso de la Unión.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 85 y 86 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los numerales 60, 87 y 88 del Reglamento Interior del propio Congreso, presentamos a la consideración de ésta H. Asamblea, el siguiente:

DICTAMEN  

Esta Comisión se abocó al análisis de la solicitud descrita, al tenor de los siguientes:

ANTECEDENTES: 
A.El 19 de abril de 2005, fue aprobada la minuta con proyecto de decreto por la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión y remitida a la Cámara de Senadores para su aprobación.
B. El 21 de abril de 2005, la Presidencia de la Mesa Directiva dispuso que dicha minuta fuera turnada a la Comisión de Gobernación.

CONSIDERACIONES:

1. Del expediente del solicitante, mismo que contiene currículum vitae, identificación y acta de nacimiento, entre otros documentos, es posible constatar su calidad de ciudadano mexicano, conforme a lo dispuesto por el artículo 34 de nuestra Constitución General.

II. De acuerdo al puesto al que aspira, descrito en la parte inicial del presente dictamen, es evidente que el servicio a prestar posee una naturaleza eminentemente de carácter administrativo.

III. En virtud de que los trabajos a desarrollar, como se indica en el párrafo que antecede, no implican sujeción a un gobierno extranjero, ni comprometen el interés público, o ponen en riesgo la seguridad de la Nación, y dado que, se surten los requerimientos básicos para proceder a la autorización a que se refiere el artículo 37, inciso C), fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esta Comisión considera apropiado expedir el permiso necesario y en consecuencia, dejar a salvo sus derechos políticos.

Por los anteriores argumentos, y del examen realizado de la multicitada minuta, esta Comisión se permite someter a la consideración del Plena de la H. Cámara de Senadores, el siguiente:

ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano JORGE ADRIÁN ZUBIETA Y LANDA ORTIZ, para aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Nicaragua, en Monterrey, con circunscripción consular en el estado de Nuevo León.

 

Artículos Relacionados

GANA CONTRATO DE 50 MDP, COMPITE CON… EMPRESA FANTASMA

Información

¡SIN RESULTADOS!

Información

SE CUMPLEN DOS AÑOS Y UN MES DE LA LLEGADA DE MARIO VILLANUEVA A CHETUMAL

Arceus

Deja un Comentario