Local

5 DE LAS 6 PLAYAS PÚBLICAS DE TULUM INHABILITADAS POR SARGAZO

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- De las seis playas públicas con las que cuenta Tulum, cinco se encuentran en color naranja, esto quiere decir, registran una alta presencia de sargazo. Él recale masivo de el alga ha dejado inhabilitada el 83% de las playas de Tulum para la operación de servicios turísticos.

Únicamente la playa Santa Fe presenta ausencia de sargazo, este fenómeno natural provoca que los visitantes prefieran no ingresar al mar, debido al desagradable roce y el mal olor de la micro alga.

Ante esto, los prestadores de servicios y experiencias en la playa, como masajistas y empresas de esnórquel y buceo, han visto un descenso en sus ganancias, pues el turismo prefiere acudir a otros sitios y evitar el sargazo.

Lo que afecta de manera significativa a la actividad económica y turística, por lo que 29 organizaciones empresariales y sociales emitieron el pasado martes una alerta; pidieron a las autoridades aumenten la recolección del desecho marino, pues se espera que este año el sargazo tenga más presencia que en el 2018.

Artículos Relacionados

BALEAN A HOMBRE EN TULUM

Yael Lizama

ALBAÑILES MIGRAN EN BUSCA DE INGRESOS

Yael Lizama

OPERATIVO ASEGURA MARIGUANA EN PAQUETERÍA

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: