Nacional

61 MIGRANTES FUERON RESCATADOS EN NUEVO LEÓN

Redacción/Sol Quintana Roo

Nuevo León.- Localizaron y apoyaron a 61 migrantes centroamericanos, de los cuales 33 eran menores de edad, que viajaban en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación debido al extremo calor de la región.

De los 61 centroamericanos encontrados en una carretera de China, Nuevo León, fueron identificadas una persona menor de edad salvadoreña sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos personas menores de edad de nacionalidad guatemalteca, así como 57 personas hondureñas, entre ellas 30 personas menores de edad.

En un camión de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, y al abrir una de las puertas los Guardias Nacionales hallaron a los adultos y menores de edad amontonados y cubiertos con una malla de plástico, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.

Una vez rescatados, a todos los migrantes se les proporcionó agua, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

Artículos Relacionados

ASESINAN A UN MATRIMONIO EN CAMPECHE

Yael Lizama

AGENTES ANTINARCÓTICOS DETIENEN NARCOAVIONETA EN PARAGUAY

Yael Lizama

SORAYA JIMÉNEZ, PRIMERA MEXICANA EN OBTENER ORO OLÍMPICO

Bombón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: