Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, LUNES 12 DE OCTUBRE

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.-Entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán durante el día, por la tarde se asociara con una Vaguada Térmica (canal de baja presión) localizada en superficie y ubicada en la porción occidental de la región peninsular, será influenciada por la onda tropical No. 40 que se localizara al sur de citada región peninsular; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosa a muy calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, con posibilidades de lluvias, así como, algunos de chubascos aislados ocasionales, viento del sureste de 15 a 25 kph., en la región peninsular y en la porción central y sur del estado de Quintana Roo principalmente después de mediodía.

2.- Una onda tropical que se mueve hacia el oeste continúa produciendo lluvias y actividad eléctricas desorganizada, unos 2,200 kilómetros al este del Islas de Barlovento. Es posible algún desarrollo de este sistema durante los próximos días mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste cerca de 27 kph., se pronostica que los vientos en los niveles superiores se vuelven desfavorables para un mayor desarrollo a mitad de semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… baja… 20 por ciento.

Por su distancia y trayectoria no representa riesgo en influencia a la península de Yucatán, así como, Costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia por cualquier evolución.

3.- Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental y al sur de la isla de cuba, porción oriental de Nicaragua, C.A., porción central de Costa Rica, C.A., y hasta el océano Pacifico; la segunda se localiza en superficie y se ubica al occidente de la isla de Puerto Rico y hasta la porción occidental Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, escasos chubascos aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde, lluvias, así como, posibilidad de chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde, lluvias, así como, posibilidad de chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde, lluvias, así como, posibilidad de chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 44°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:47 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:36 hrs.

Artículos Relacionados

¡BUENOS DÍAS, QUINTANARROENSES! ASÍ SE ENCUENTRA COZUMEL ESTE LUNES 10 DE JUNIO

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

Arceus

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 18 DE FEBRERO

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario