A 28 AÑOS DE CÁRCEL CONDENAN A VICENTE CARRILLO FUENTES

*Quedaría libre a los 80 años de edad

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

Ciudad de México.- Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, quien heredara el liderazgo del Cártel de Juárez tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, fue sentenciado a 28 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Vicente “C”, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada a fin de cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

“El Viceroy” fue capturado el 9 de octubre de 2014, en Torreón, Coahuila, durante un operativo de la Policía Federal, tras haber asumido el mando del cártel durante tras la muerte de su hermano Amado en la clínica Santa Mónica de la Ciudad de México.

La entonces Procuraduría General de la República le imputó los cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En junio de 2015, se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Carrillo Fuentes recurrió al amparo y en el 2016 el Poder Judicial de la Federación le otorgó su protección y ordenó la reposición del procedimiento, sin embargo en abril de 2017 el juez volvió a declararlo formalmente preso y sujeto a juicio y en noviembre del mismo año ratificó el fallo.

Aun así, Vicente Carrillo interpuso diversos recursos legales, hasta que finalmente el día de ayer, el juez de la causa dictó su sentencia final y lo condenó a 28 años de prisión por lo que quedaría libre hasta el año de 2042, a la edad de 80 años.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: