Locales

A ROBERTO POOT VÁZQUEZ SE LE NIEGA OPORTUNIDAD DE REELEGIRSE COMO LÍDER DEL SUTAGE EN Q.ROO

STAFF SOL QUINTANA ROO

La orden del juez del primer Tribunal colegiado de Vigésimo Séptimo Circuito evitó que Poot Vázquez se pudiera reelegir como dirigente del Sindicato General de Trabajadores del Gobierno del Estado de Quintana Roo (Sutage).

La ambición de Roberto Poot Vázquez  de quedar nueva mente en el poder del Sutage se vio frustrada luego de la intervención de un juez federal quien determinará que era necesaria realizar una asamblea general para elegir a un nuevo dirigente.

Poot Vázquez, que asumió el liderazgo desde el 2010 y desde entonces se ha reelegido en reiteradas ocasiones, sin embargo esta vez se tendrá que convocar a elecciones, donde el no podrá figurar como candidato, en el cargo de líder sindical estatal.

Recordemos que en 2016 un grupo de burócratas estatales acudieron al Tribunal de Conciliación para solicitar la revocación de Roberto Poot como dirigente del Sutage, argumentando que las tomas de nota que se le han dado desde el 2013 están contra la ley, ya que los estatutos del Sutage no permiten la reelección inmediata ni del dirigente, ni de los miembros de la directiva.

Artículos Relacionados

CARRETERA ESCÁRCEGA-CHETUMAL PROVISIONALMENTE ABIERTA

Jaqueline De la Portilla

MOTOCICLISTA MUERE ATROPELLADO EN CHETUMAL

Arceus

EXIGEN DETENER PDU PARA EVITAR DAÑO A LA SELVA, EN SOLIDARIDAD

Eduardo Arias

Deja un Comentario