Nacional

A UN MES DEL DERRUMBE EN LA LÍNEA 12

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- A las 22.22 del 3 de mayo, cuando dos vagones de la Línea 12 de metro se desplomaron entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

26 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas después de que el metro se precipitó sobre una de las principales avenidas de la periferia del sur de la ciudad. Uno de los heridos, salió volando de espaldas cuando sonó el estruendo y el resto de los pasajeros cayeron sobre él, algunos ya desmayados. De un lado, una mujer se sostenía de su jersey; del otro se oía la respiración fuerte y agitada de un hombre. El aliento a su izquierda dejó de escucharse de repente y la señora a su derecha pegó un grito que Santiago todavía escucha. Se quedó todo en silencio, ya no había luz.

Militares resguardan la zona donde colapsó el metro.

Una de las víctimas cuenta que, tras el accidente, recibió 40.000 pesos (2.000 dólares) en apoyos del Gobierno que ha entregado 2,1 millones en indemnizaciones a víctimas desde el derrumbe y ha asegurado que la reparación será “gradual”. Sin embargo, no ha recibido, en cambio, dinero del seguro del Metro.

Artículos Relacionados

CUATRO EJECUTADOS DEJÓ UNA BALACERA EN MEDIO DE UN EVENTO, EN MICHOACÁN

Erik Luna Arguelles

ENCUENTRAN UN AUTO CON CUERPOS EN MICHOACÁN

Información

REPORTAN SECUESTRO DE TURISTAS EN TOLUCA

Información

Deja un Comentario