ABUELITOS DICEN YA BASTA DE MALOS TRATOS EN LA CASA DEL ADULTO MAYOR EN CHETUMAL.

Chetumal.- La casa hogar del Adulto Mayor en la capital del estado aloja aproximadamente a 50 personas mayores de 60 años, personas a quienes se les deberían dar los cuidados necesarios para que tengan una vida digna a esta edad.

Los aproximadamente 50 adultos mayores, supuestamente deberían recibir alojamiento, alimentación con atención especial a la dieta de cada uno de ellos, vestido, cuidados generales, valoraciones de rutina en el área de enfermería, terapias físicas, consultas médicas, servicios de estética, sesiones psicológicas, limpiezas dentales, talleres para mejorar su autoestima, convivios y paseos recreativos, al menos esto es lo que el gobierno estatal reporta plasmado en documentos.

Colaboradores de esta casa al cuidado del adulto mayor confirmaron que los mismos abuelitos están cansados de los malos tratos que reciben por parte de algunos de los trabajadores y directivos de esta institución, “Somos víctimas de insultos, encierros y malos tratos mencionaron los adultos mayores” Incluso, comentaron que Nínive Ramírez Sanguino ya ha amenazado a algunos empleados y abuelitos en otras ocasiones, mencionando que habría consecuencias severas si se filtraba información de esta índole.

La encargada de esta institución en la actual administración estatal ha dejado mucho que desear y a pesar de varios intentos por parte de los propios adultos mayores o del personal que colabora en este recinto, el gobierno del estado no ha tomado cartas en el asunto para la mejora del funcionamiento de este lugar.
Los adultos mayores ya no saben con quién dirigirse mientras que por otro lado parte del personal de este lugar se sienten una impotencia al no poder hacer nada por temor a las represalias que puedan tomar en su contra que podría ser hasta llegar a un despido mencionaron.

Manifestaron que lo hacen público con la intención que el trato mejore para estas personas adultas y ya no sufran de más abusos dejando que estos queden impunes

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: