Locales

ACTUALMENTE 12% DE LOS NEGOCIOS DE LA CANACO SIN POSIBILIDAD DE REABRIR CORTINAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Jaime Mingüer Cerón presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el sur del estado comentó que hasta el momento, que no ha finalizado la pandemia, se tiene un 12% de afectación en universo de dos mil 500 negocios que definitivamente no podrán abrir sus cortinas. Los municipios más afectados son Othón P. Blanco y Tulum.

En este punto comentó que se ha tenido una difícil situación que no se ha podido superar por parte de los empresarios de esta parte del estado.

La complicación para el empresariado sureño es muy marcada y por ello estamos pidiendo soluciones para este momento y no para el futuro, ya que muchos de los agremiados ya no han podido recuperar sus negocios y han tenido que cerrar definitivamente sus cortinas.

Explicó que el año pasado se calculaban un 15% de negocios que tuvieron graves afectaciones por el tema de las nulas ventas que se generaron.

Actualmente en este 2021 se considera que es un 12% de negocios afectados de un universo superior a los 2 mil 500 que se encuentran afiliados a esta cámara empresarial.

Refirió que el llamado decreto de zona libre aún no causa efectos para beneficio de los empresarios, ya que no se han hecho patentes los temas de las leyes secundarias que son necesarias para que se apliquen puntualmente tanto a favor de los micro negocios como de los consumidores.

En tanto se sigue trabajando en la capacitación por el tema de la reducción del IVA e ISR, pero no es un punto que genere la tan ansiada reactivación económica que se ha retrasado por el tema del COVID-19.

El líder empresarial consideró que es urgente que se implementen nuevas estrategias para que se logre desatorar esta situación en todos los sectores productivos y turísticos de esta parte del estado, ya que de lo contrario las resacas de la recesión generada por la pandemia durarán más de lo esperado y eso significaría elevar el porcentaje de “muerte de negocios” desde Chetumal hasta Tulum.

Artículos Relacionados

FALLECE POR COVID-19 JEFA DE ENFERMERAS DE IMSS EN CANCÚN

Morocha

DETIENEN A PRESUNTO CULPABLE DE VIOLACIÓN A MENOR

Morocha

DETIENEN A HOMBRE POR PRESUNTAMENTE ABUSAR SEXUALMENTE DE TURISTA CANADIÉNSE EN HOTEL DE TULUM

Información

Deja un Comentario