Locales

«AHORCA» COMUNA DE OPB A SUS TRABAJADORES

*Empiezan movilizaciones y protestas en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por falta de pagos a jubilados por concepto de liquidación final

*Pretenden dar de 5 a 10 mil pesos como pago a trabajadores por 25, 30, 35 y 40 años de trabajo

*Yensuni Idalia Martínez, ligada al cártel administrativo de los “Martínez”, niega derechos labores

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Diversos trabajadores que prestaron sus servicios al municipio de Othón P. Blanco por cerca de 25, 30, 35 y 40 años fueron sorprendidos con la noticia qué como pago final por sus servicios prestados a la Comuna recibirían las gracias y una gratificación de entre 5 mil o 10 pesos.

La cantidad, que desde el punto de vista laboral no es acorde a lo que por ley deberían recibir, sería su único pago. Sin embargo, a pesar que algunos funcionarios capitalinos dijeron que buscarían darle una solución a este tema, la síndico municipal, Yensunni Martínez.

Asimismo, dijo que de ninguna manera va a otorgar pagos distintos y que hagan lo que quieran, porque de su parte se encargaría de no apoyar a nadie, lo que ha enardecido a todos provocando la movilización del sindicato y de posibles acciones legales.

A pesar que Yensunni Martínez, síndico de Othón P. Blanco, ha estado en una campaña para buscar la candidatura de su partido a la presidencia municipal, este día podría ver truncado sus aspiraciones al verse descubierta con su verdadera forma de ser y dar la espalda a los trabajadores que piden un pago justo por sus años de trabajo.

Sólo el pago de un mes de sueldo de la síndico municipal, podría servir para pagar de 2 a 3 trabajadores como marca la ley y las costumbres, pero la ambición de esta funcionaria pública se hace patente en estos momentos.

La síndico municipal, también ha sido señalada por ser la líder del “Cártel administrativo de los Martínez”, pues de inicio puso a toda la familia a trabajar en diversas áreas del ayuntamiento creando con ello un descontento que no se ha podido deslindar por las influencias con que todavía cuentan en la administración municipal.

Sin embargo, se prevé que al momento de que dejen la administración, podrían ser sujetos a procesos judiciales por delitos en agravio de la administración pública.

Trabajadores de la Comuna othonense dieron a conocer a Sol Quintana Roo que han realizado trámites de pre jubilación y a la fecha no habían recibido su pago final por los servicios.

Primero por el tema de la pandemia y después, porque no habían recursos para poder atender a todas las personas; la cantidad estaba pendiente para darla a conocer, cuando el día de ayer y hoy, desde la Oficialía Mayor y la Secretaría General les han dicho que los que han ido les están dando de 5 a 10 mil pesos, situación que fuera instruida por la síndico municipal.

Artículos Relacionados

INCENDIO DE LOCAL EN BACALAR DEJA MILES DE PESOS EN PÉRDIDA

Arceus

DESPOJAN 25 MIL PESOS EN ROBO ARMADO A DOS MUJERES EN COZUMEL

Información

VENTA CLANDESTINA DE CARNE, SIN CONTROL SANITARIO

Deja un Comentario