Policíaca

ALARMANTE EL AUMENTO DE CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL EN QUINTANA ROO

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- marzo es el mes más violento en cuanto a delitos sexuales en Quintana Roo en lo que va del año de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que registra un incremento en los casos de abuso sexual, violaciones y otros delitos contra la libertad y seguridad sexual.

De acuerdo con el SESNSP en primer trimestre de este año la cifra de delitos contra la libertad y la seguridad sexual fue de 573 carpetas de investigación, mientras que en ese mismo periodo del año pasado se contabilizaron 442 carpetas, lo que representa un aumento del 13 por ciento aproximadamente.

La estadística refleja que marzo de este año fue en él más carpetas de investigación se iniciaron en todos los delitos sexuales, el mes pasado se denunciaron 77 casos de abuso sexual en Quintana Roo, cuando enero y febrero acumularon 70 y 67 denuncias de ese tipo.

Explicó que este tipo de personas aprovechó que los niños, niñas, adolescentes y mujeres están más tiempo en casa para exteriorizar sus deseos, debido a que un 90 por ciento de los acosos el agresor es alguien cercano a la familia.

Artículos Relacionados

ASESINAN A SUJETO EN BAR DE PLAYA DEL CARMEN

Información

ARROLLAN A PAR DE MOTOCICLISTAS, EN CANCÚN

Daniel Tuz

ULTIMAN A TAXISTA CON ARMA BLANCA EN LA PLAYA DEL CARMEN – PUERTO AVENTURAS

Daniel Tuz

Deja un Comentario