Nacionales

ALERTA POR TORMENTA TROPICAL ‘GENEVIEVE’ EN EL PACÍFICO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.- La depresión tropical «Doce-E» se convirtió este domingo a tormenta tropical «Genevieve», la cual provocará lluvias fuertes en estados del suroeste del País, informa autoridades meterológicas.

Igual indicaron que el ciclón se ubica a a 450 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 530 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero pPresenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.

Las bandas nubosas de «Genevieve» causarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, el sur de Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Michoacán, Puebla y Tabasco.

También se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral de Oaxaca y Guerrero», abundó.

Se pronostica que este lunes la tormenta «Genevieve» se intensificará a huracán al sur de las costas de Michoacán.

Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Artículos Relacionados

NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS ASPIRAN A VIVIR DE LAS ARCAS PÚBLICAS

Arceus

BLOQUEO DE CUENTAS DE TRATA DE PERSONAS

Daniel Tuz

ENFRENTAMIENTO DE CAPOS DE LA DROGA EN EL PENAL MERIDANO

Daniel Tuz

Deja un Comentario