Locales

ALERTA ROJA PARA EL NORTE DE QROO POR DELTA; ACTIVAN LEY SECA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún.- Ante la inminente cercanía del Huracán Categoría 2 Delta a las costas del estado de Quintana Roo, se emite la Alerta Roja (Peligro Máximo) de proximidad para el Norte de la entidad.

Se prevé que “Delta” alcance hasta la categoría 4, incluso la 5, según el Centro Nacional de Huracanes (NOAA por sus siglas en inglés).

El pronóstico 8 a.m. maneja al huracán Delta en categoría 2 entrando sobre la zona norte de Puerto Morelos aproximadamente a las 2 a.m. del 7 de octubre. Se mueve a 24 km/h con vientos 150km/h hasta 180 km/h.

Se emitió zona de Prevención por vientos de Huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel.

Otra zona de Prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

De igual forma, se emite ley seca desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas a partir de este momento para proteger casas y familias, hasta que pasen los efectos del huracán.

A las 10 de la mañana comenzará la evacuación de las zonas vulnerables en Puerto Morelos, ante la llegada del huracán, el cual se espera cruce por la zona de norte de Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres, teniendo una categoría tres.

Autoridades estatales decretaron como medidas de protección el cese de labores no esenciales a partir de las 13:00 hrs en todos los municipios entre Tulum y Lázaro Cárdenas  y a las 17:00hrs para las actividades esenciales.

Se espera que los efectos de “Delta” se comiencen a sentir alrededor de la 1 o dos de la madrugada del día miércoles.

Artículos Relacionados

HALLA CADÁVER EN COMUNIDAD DE OPB

Arceus

CRECEN LOS CASOS DE NARCOMENUDEO EN PLAYA DEL CARMEN

Jaqueline De la Portilla

ASI LUCEN LAS PLAYAS DE CANCÚN A PESAR DE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Arceus

Deja un Comentario