Nacionales

ALERTA ROJA PARA EL ORIENTE DE YUCATÁN ANTE LLEGADA DE «DELTA»

STAFF SOL QUINTANA ROO

Mérida.- El centro pequeño con vientos de 160km/h del huracán Delta se encuentra ahora sobre Yucatán. Se sigue moviendo muy rápido, a 28km/h y se espera en poco más de 2 horas ya se encuentre de nuevo en el mar. Su área de tormentas y vientos máximos de 65km/h cubren la mitad de la península.

Debido al paso del Huracán Delta Categoría 2 por el oriente de Yucatán, Protección Civil mantiene una Alerta Roja para el noreste, centro y norte de Yucatán y Alerta Naranja para el resto de la entidad.

Se estiman rachas de viento de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 m en Quintana Roo y la costa norte de Yucatán. Asimismo, se prevé marea de tormenta de 2 a 4 m en la costa de Yucatán, y de 1 a 2 m en la costa norte de Quintana Roo.

El Huracán Delta saldrá al mediodía por Yucatán y en el Golfo de México se prevé que cobre fuerza nuevamente. Antes del mediodía el ojo del huracán ypasaría por Silán del Bravo. Ahí dejaría las costas para retomar el Golfo de México hacia el noroeste y posteriormente al norte.

Su trayectoria posible: se intensificará al ingresar al Golfo de México, en unas 24 o 48 horas más se intensificará nuevamente, está estimado como un huracán mayor; ascenderá de categoría pero ya dentro del Golfo y después entrará a las costas de Luisiana, en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

PADRASTRO ABUSA SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA

Arceus

ESTADOS CON MENOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Daniel Tuz

ESTUDIANTES DE JALISCO REGRESAN A CLASES PRESENCIALES

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario