Nacional

ALREDEDOR DE 140 MIGRANTES FUERON RESCATADOS POR LA POLICÍA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad Juárez.- Alrededor de 140 migrantes fueron rescatados por la Policía. Todas estas personas estaban privadas de su libertad. La mayoría eran originarios de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala).

Los 140 migrantes fueron rescatados este miércoles en una vivienda cerca de la frontera con Estados Unidos, donde se encontraban hacinados en pequeños cuartos de madera.

De acuerdo con Raúl Ávila, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el reporte llegó a la Fiscalía General de la República (FGR) después de recibir una alerta de la Embajada de Guatemala sobre la privación ilegal de la libertad de personas originarias de ese país.

Conforme a lo relatado por el funcionario, al llegar observaron que varias decenas de personas “estaban en un cuarto de cinco metros cuadrados, en condiciones infrahumanas, el calor de esta ciudad y, como los tenían hacinados, se estaba deshidratando esta gente. Estaba a reventar el lugar”.

De los 140 migrantes, 123 fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su estancia legal en México, cuatro menores fueron remitidos al Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y 13 personas al Grupo Beta, que son agentes que orientan y asisten a migrantes, toda vez que comprobaron su estancia legal en el país.

Artículos Relacionados

HASTA 4 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN NO ACATE LAS DISPOSICIONES DE SALUD EN BCS

Información

SE REGISTRAN 8 BLOQUEOS EN DIVERSOS PUNTOS DE MICHOACÁN

Yael

CAEN MARINOS MIEMBROS DEL CARTEL

Información

Deja un Comentario