Internacionales

ANONYMOUS HACKEA PÁGINAS DEL SENADO DE COLOMBIA Y PRESIDENCIA

Redacción/Sol Quintana Roo

Colombia.- La Página web de la Presidencia se encuentra actualmente caída, al igual que lo estuvo la página web del Senado de la República y el Ejército. Anonymous se ha atribuido estos dos hackeos.

En la tarde de este martes, el grupo Anonymous, un grupo de hackers que opera en diversas partes del mundo, se ha atribuido el haber tumbado las páginas web del Ejército, del Senado, y de la Presidencia en Colombia. El primer hecho se logró registrar después del medio día, durante la difícil situación del orden público que vive el país actualmente por las protestas del Paro Nacional.

La página web del Ejército dejó de funcionar, y hasta el momento la oficina de comunicaciones de la institución militar no ha explicado qué es lo que ha ocasionado la repentina caída.

Horas más tarde, Anonymous se aventó en contra de la página web del Senado de la República, el cual, permaneció fuera de servicio durante un par de horas y hace pocos minutos ha sido restablecida. Este grupo de hackers asegura haber publicado también un listado de correos electrónicos y contraseñas de diversos congresistas de Colombia.

En ese dicho documento se lee al final el siguiente fragmento:

Los funcionarios no funcionan.
Los políticos hablan, pero no dicen.
Los votantes votan, pero no eligen.
Los medios de información, desinforman.
Los centros de enseñanza, enseñan a ignorar.
Los jueces condenan a las víctimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias sé privatizan.
Es más libre el dinero que la gente. La gente está al servicio de las cosas.
— Eduardo Galeano

Su acción más reciente ha sido anunciado en su Twitter de Anonymous, el cual, asegura haber hackeado la web de la Presidencia de la República. A través de Twitter, Anonymous ha dicho lo siguiente:  “Sabotearemos cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”.

Artículos Relacionados

FLORIDA SUPERA LOS 10 MIL CASOS DIARIOS

Daniel Tuz

BRASIL CON 16 MIL 118 MUERTOS Y 241 MIL 080 CASOS DE COVID-19

Mona Lisa

CONTINÚAN DESAPARECIDAS 20 PERSONAS POR TORNADO EN NASHVILLE

Daniel Tuz

Deja un Comentario