Internacional

APOCALIPSIS HUMANO LLEGARÍA ANTES DEL 2050-ONU

Redacción/Sol Quintana Roo

Internacional.-En un informe publicado por la agencia France Presse constata que los expertos en clima de la ONU examinan una evidencia fundamental: los desajustes provocados por el cambio climático que se van a acelerar y van a ser palpables mucho antes de 2050.

Desde este punto el informe describe un ambiente difícil que muestra varias consecuencias en la falta de agua, la desnutrición y el éxodo poblacional. Lo que hará que la vida en la Tierra sufra modificaciones nunca antes conocidas y prácticamente insoportables para el ser humano.

Inclusive acotando a dos grados el aumento de las temperaturas globales, 80 millones de personas más pasarán hambre de aquí a 2050 y 130 millones podrían caer en la pobreza extrema en un plazo de tan sólo una década. Cada décima de incremento de temperatura se transformará antes de lo que pensamos, en millones de personas amenazadas por inundaciones, canícula o falta de agua.

Asimismo el informe explica que ciertas regiones podrían sufrir varias catástrofes meteorológicas simultáneas como el este de Brasil, el centro de China o varios puntos del sudeste asiático. Y sobre todo, alerta de lo que pueden llegar a sufrir las poblaciones costeras con el aumento del nivel de agua.

Artículos Relacionados

SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL DERROTA A ITALIA

Yael Lizama

ISRAEL BOMBARDEÓ BASE MILITAR DEL GRUPO TERRORISTA HAMAS

Yael Lizama

SELFIE LE CUESTA LA VIDA: SE DISPARA CON ESCOPETA

Ismael Solís

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: