APOYOS “FANTASMA” DE SOFÍA

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos.- A unas cuantas semanas de que se lleve a cabo el cambio de timón en el Ayuntamiento local, las aguas comenzaron a subir niveles y el miedo cada vez es más palpable, hasta en el aire, según cuentan los propios empleados del Palacio Municipal que han señalado que Sofía Alcocer Alcocer, si cumple su sucesor, podría tener decenas de problemas legales por su mal manejo del erario público.

En esta ocasión, Sol Quintana Roo dará a conocer como la presidenta municipal y esposa del diputado local, Pedro Enrique Pérez Díaz, durante su trienio realizó una serie de apoyos sociales fantasma.

La administración de Alcocer Alcocer entregó, durante el ejercicio 2020, la cantidad de 5 millones 318 mil 835.69 pesos en “ayudas sociales”, premios y atención médica a un padrón de beneficiarios inexistente.

La administración de Alcocer Alcocer entregó, durante el ejercicio 2020, la cantidad de 5 millones 318 mil 835.69 pesos en “ayudas sociales”, premios y atención médica a un padrón de beneficiarios inexistente.

De acuerdo con documentos oficiales del municipio de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer pagó la cantidad de $446,449.44 (Son: Cuatrocientos cuarenta y seis mil cuatrocientos cuarenta y nueve pesos 44/100 M.N) en ayudas sociales a supuestamente personas del municipio.

Por premios, recompensas a ganadores de concursos erogó $375,545.76 (Son: Trescientos setenta y cinco mil quinientos cuarenta y cinco pesos 76/100 M.N); en atención médica y medicamentos, según el documento, señala que se gastó $944,556.59 (Son: Novecientos cuarenta y cuatro mil quinientos cincuenta y seis pesos 59/100 M.N).

De igual manera, reporta para apoyo a la tercera edad la cantidad de $359,961.79 (Son: Trescientos cincuenta y nueve mil novecientos sesenta y un pesos 79/100 M.N); sin embargo, destaca que en plaguicidas, fertilizantes e insumos agrícolas hubo una inversión de cero pesos.

APOYOS “FANTASMA” DE SOFÍA_solquintanaroo

Esto, de acuerdo con documentos oficiales donde consta que la presidenta municipal no invirtió un solo peso en el rubro, siendo José María Morelos conocido como el Granero del Estado.

Igual hubo nula inversión en material para construcción para mejoramiento de vivienda, (Son: Cero pesos) y hospedaje, traslado de personas (Son: Cero pesos). Mientras que en becas y otras ayudas para programas de capacitación igual no hubo inversión.

Sin embargo, para apoyo a comunidades, grupos y unidades de riego se destinó la cantidad de $645,130.92 (Son: Seiscientos cuarenta y cinco mil ciento treinta pesos 00/100 M.N); y en apoyo para gastos funerarios hubo un gasto de $599,881.60 (Son: Quinientos noventa y nueve mil ochocientos ochenta y un pesos 60/100 M.N).

De acuerdo con documentos oficiales, la presidenta municipal no invirtió un solo peso en plaguicidas, fertilizantes e insumos agrícolas, siendo José María Morelos conocido como el Granero del Estado.

En relación con el apoyo a la educación reporta $553,146.90 (Son: Quinientos cincuenta y tres mil ciento cuarenta y seis pesos 90/100 M.N); casi inversión similar para el apoyo al deporte que fue de $594,142.69 (Son: Quinientos noventa y cuatro mil ciento cuarenta y dos pesos 69/100 M.N).

Para ayudas sociales a instituciones sin fines de lucro (D.I.F) se destinaron $900,020.00 (Son: Novecientos mil veinte pesos 00/100 M.N), siendo en total un monto para ayudas sociales, que según se entregaron de $5,318,835.69 (Son: Cinco millones trescientos dieciocho mil ochocientos treinta y cinco pesos 69/100 M.N).

APOYOS “FANTASMA” DE SOFÍA_solquintanaroo

Aunque hay que destacar que no existe un padrón de beneficiarios, pues el último padrón existente que se encuentra en la página oficial del Ayuntamiento es del año 2019, por lo que Sofía Alcocer tiene mucho que explicar a los morelenses.

Es por ello, que Erik Borges Yam está obligado a pedir cuentas claras a su antecesora, quien durante su trienio se dedicó a beneficiar a un grupo selecto de empresarios y allegados con obra pública y dádivas de consentimiento.

Como se recordará, Borges Yam ganó la presidencia municipal al obtener siete mil 940 votos en contra de cinco mil 740 obtenidos por Sofía Alcocer, quien buscaba la reelección.

Obligado Erik Borges Yam a pedir cuentas claras a su antecesora, quien durante su trienio se dedicó a beneficiar a un grupo selecto de empresarios y allegados, con obra pública y dádivas de consentimiento.

También te recomendamos: LAS EMPRESAS FORÁNEAS, LAS PREFERIDAS DE SOFÍA ALCOCER

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: