Nacionales

APRUEBAN ABORTO HASTA LOS 5 MESES DE EMBARAZO, EN CDMX

Redacción/Sol Quintana Roo

CDMX.- Las mujeres podrán abortar legalmente hasta las 20 semanas cuando hayan sido víctima de violación, sin que sea necesario una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, por lo que solo bastará su dicho; así lo ha aprobado el Congreso de local en las reformas a la nueva Ley de Salud capitalina.

La nueva Ley de Salud de la Ciudad de México establece que los médicos de los Centro de Salud capitalinos estarán obligados a realizar una interrupción del embarazo a una mujer que afirme haber sido una víctima de violación. Con 45 votos a favor y 12 en contra, el Pleno del Congreso local ha aprobado el dictamen en medio de un intenso debate.

Según a varios medios de comunicación, el debate más agitado sucedió cuando se discutía la norma que establecía de 12 a 20 semanas la interrupción del embarazo de una mujer, siempre y cuando haya sido víctima de una violación, como lo estipula el artículo 6, fracción XXV.

La Ciudad de México será la primera entidad en tomar cartas en el asunto respecto a la protección de las personas ante emergencias sanitarias, y será la primera de muchas otras que adecuará su sistema de salud para cumplir con los objetivos del Instituto de Salud para el Bienestar”, comentó la legisladora Paz Reyes, presidenta de la Comisión de Salud en este órgano legislativo.

Esta nueva ley sienta las bases para una transformación de los servicios de salud. Su finalidad será que toda persona cuente con un sistema que garantice el acceso al servicio de manera gratuita, universal, equitativa y con perspectiva de género”, añadió.

Artículos Relacionados

65 EJECUTADOS EN EL PAÍS; MULTIHOMICIDIOS REGISTRADOS EN TAMAULIPAS Y MICHOACÁN

Morocha

MÉXICO REGISTRA 1 MILLÓN 193 MIL 255 CASOS POR COVID-19

Morocha

ASISTEN A UN FUNERAL Y MUEREN 16 INTEGRANTES DE UNA FAMILIA POR COVID-19

Morocha

Deja un Comentario