Locales Noticias

APRUEBAN SANCIONES PARA ACOSADORES SEXUALES, EN QUINTANA ROO

Redacción / Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Congreso de Quintana Roo, aprobó las reformas al Código Penal y a la Ley de Ordenamiento Cívico para armonizar disposiciones relativas al abuso sexual y para realizar sanciones administrativas en materia de acoso sexual en espacios públicos, incluyendo expresiones que estarían sujetas a la interpretación.

Abordaron que “cualquier expresión de naturaleza sexual o connotación lasciva” a otra persona sin su consentimiento, sin precisarlas y sin determinar cómo podrá haber certeza de estas para que no queden en el ámbito de la interpretación.

Asimismo, realizar roces, manoseo, apretones, pellizcos, frotes de naturaleza sexual; realizar tocamiento de órganos sexuales en su propia persona o exhibición de órganos sexuales; seguir o acechar a una persona; así como capturar, a través de cualquier medio tecnológico, imágenes, video o audio de naturaleza sexual o connotación lasciva.

Añadieron,  que estas modificaciones amplían el concepto de abuso sexual e incrementan la pena por el uso de violencia física o psicológica y la pena de prisión en el caso de menores de edad, quedando armonizada de manera integral con el Código Penal Federal.

Quienes cometan estas infracciones recibirán una multa de 50 a 100 veces el valor diario de la UMA, así como días de trabajo a la comunidad, los cuales no serán menores a 30 días ni mayor a 90 días de trabajo a la comunidad.

Artículos Relacionados

ASEGURAN A 60 INDOCUMENTADOS EN HOTEL DE CANCÚN

Información

EJECUTAN A HOMBRE EN LA COLONIA EJIDO DE PLAYA DEL CARMEN

Información

NARCO-VUELOS, INCONTROLABLES

Deja un Comentario