Nacionales

ASEGURA PEDRO JOAQUÍN COLDWELL NO ESTAR INVOLUCRADO EN SOBORNOS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.- El ex Secretario de Energía durante pasado sexenio presidencial, Pedro Joaquín Coldwell negó su involucración en un esquema de sobornos dentro de Petróleos Mexicanos en la gestión de Emilio Lozoya. Esto luego de filtrarse una conversación grabada de manera clandestina con un ex funcionario de la petrolera.

Coldwell aseguró que durante los seis años que duró su periodo nunca tuvo injerencia en la adjudicación de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex, argumentando que no contaba con facultades legales para ello.

Dijo que durante su gestión en la Secretaría de Energía participó junto a Hacienda y CNH en el diseño y la implementación de licitaciones de contratos de exploración y producción petrolera y Farms Outs de Pemex que fueron reconocidos nacional e internacionalmente por su transparencia, equidad y limpieza.

En el un comunicado emitido dijo que durante su gubernatura en Quintana Roo, director de Fonatur, Secretario de Turismo y Secretario de Energía, nunca participó en actos deshonestos, además recalcó que nunca tuvo relación con la persona que en las grabaciones le atribuye dichos señalamientos.

Artículos Relacionados

HACIENDA INVESTIGA A JAIME GONZÁLEZ AGUADÉ, EXTITULAR DE LA CNBV

Información

DETIENEN A «LA CATRINA», PRESUNTA LÍDER DEL CJNG EN VERACRUZ

Arceus

#YUCATÁN, AUMENTAN A 21 MIL 739 CONTAGIOS

Arceus

Deja un Comentario