ASEGURAN ATRACCIÓN DE XENSES DONDE FALLECIÓ MENOR

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Luego de casi seis meses de la tragedia del menor Leonardo Luna Guerrero en el “Riolajante”, una de las atracciones del parque Xenses, de Grupo Xcaret, personal de la FGE aseguró el área en donde se dio el lamentable incidente.

Aún con todas las trabas que ha realizado Grupo Xcaret para entorpecer la investigación ministerial, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Cristopher Cid Hurtado, ordenó el aseguramiento del “Riolajante” como parte de la carpeta de investigación de la Fiscalía, número FGE/QROO/SOL/1675/2021.

La medida se determinó con el objetivo de que la Fiscalía reúna evidencia para acreditar que, con la succión del muchacho de 13 años de edad en una de las alcantarillas, se configuró un delito y debe castigarse al presunto responsable de los hechos.

La representación jurídica del parque busco frenar el aseguramiento judicial de la instalación con un nuevo amparo, pero le fueron negadas tanto la suspensión provisional como la definitiva, e igualmente un recurso de revisión que promovió ante una instancia judicial superior.

Tras la ejecución del ordenamiento judicial, se prohibió el acceso al público y del personal al área de los carriles de agua, la poza final, el cuarto de bombas y la cisterna.

El doctor Miguel Luna Calvo, padre de la víctima, ha evidenciado las intenciones del Grupo Xcaret de deslindarse de su responsabilidad y pide a las autoridades no permitir una injusticia.

“Espero que el señor juez no caiga en el juego obscuro que realiza ese grupo empresarial”, público cuatro meses después del trágico accidente.

El juez del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo, validó el aseguramiento por formar parte de los “instrumentos, objetos o productos del delito y su finalidad es preservar los indicios a fin de que el representante social investigador esté en condiciones de acreditar el hecho delictivo, así como la responsabilidad de quien lo cometió”.

Inconforme con la resolución, el 25 de agosto la empresa interpuso un recurso de queja, que a los dos días fue resuelto de manera desfavorable por resultar infundado.

El fallo de la Magistrada Selina Haidé Avante Juárez fue validado por unanimidad por los integrantes del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito.

En el mismo caso siguió una nueva audiencia incidental, pero con un nuevo revés al Grupo Xcaret, al que se le negó también la suspensión definitiva el 31 de agosto pasado.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: