Nacionales

ASEGURAN MÁS DE UNA TONELADA DE COCAÍNA EN LAS COSTAS DE CHIAPAS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chiapas.- La Marina de México aseguró  en una lancha rápida bimotor, 27 paquetes que contenían aproximadamente mil 140 kilogramos de cocaína y detuvo a tres narcotraficantes que transportaban la droga frente a las costas de Chiapas.

El aseguramiento ocurrió cuando, tras efectuar trabajos de inteligencia, la Semar tuvo conocimiento de actividades ilícitas en el mar, por lo que se llevó a cabo una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en la cual participaron una aeronave tipo Persuader, un helicóptero Phanter, un helicóptero MI-17.

LEER TAMBIÉN: EJECUTAN A CINCO PERSONAS EN CENTRAL DE AUTOBUSES DE CUERNAVACA

Con los vehículos ya mencionados y el trabajo de investigación previo, se dieron a la tarea de realizar un patrullaje, siendo así que lograron la detección de una embarcación de doble motor que viajaba a alta velocidad (90 millas náuticas / 170 km) rumbo al Puerto Chiapas, Chiapas.

Al percatarse de la persecución, los presuntos traficantes arrojaron el cargamento al mar. Sin embargo, la embarcación fue alcanzada e interceptada.

Tras realizar la inspección correspondiente, se encontraron 27 paquetes de cocaína con un peso total de 1140 kilogramos de cocaína, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Artículos Relacionados

MULTIHOMICIDIO EN LA CDMX

Arceus

ENTREGAN EN EXTRADICIÓN A CINCO HOMBRES A LOS EUA

Arceus

CONTRATA LA CNDH A SUJETO QUE AGREDIÓ A UNA EMPLEADA DE TIENDA, CDMX

Arceus

Deja un Comentario