Internacionales Narcoavionetas

ASEGURAN NARCOAVIONETA EN LA MOSQUITIA, HONDURAS

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinion de México

Una supuesta narcoavioneta fue asegurada después de sufrir un accidente, confirmaron autoridades de las Fuerzas Armadas.

El teniente José Cuello detalló que la aeronave ingresó a La Mosquitia, Gracias a Dios, y se accidentó en unos árboles, ocasionando que se incendiara por el combustible derramado.

Los militares aseguraron la zona, no sin antes protagonizar un enfrentamiento armado, que dejó con varias perforaciones uno de los helicópteros de las autoridades.

Agregó que hasta el momento se reporta la detención de un ciudadano que fue requerido a 60 metros donde se accidentó la narcoavioneta quien, de acuerdo a relato, es originario de Maraita, Francisco Morazán y se encontraba en compañía de un aproximado de 60 personas quienes pretendían descargar la droga.

Indicó que se desconoce hasta el momento el estado de salud del piloto de la aeronave que se quemó en un 90%.

A la 01: 25 de la madrugada de este martes mediante operaciones en el escudo aéreo de honduras las autoridades identificaron una aeronave sospechosa la cual quería ingresar al espacio aéreo en el sector de La Mosquita, departamento de Gracias a Dios.

En virtud de lo anterior se activaron los protocolos de seguridad establecidos en la ley de Espacio Aéreo con interceptación y seguimiento de la aeronave tipo traza de origen desconocido la cual transportaba supuesta droga.

La aeronave intentó aterrizar y terminó accidentándose en unos árboles los cuales se incendiaron a causa del combustible derramado, Fuerzas Especiales aseguraron la zona en donde se suscitó un enfrentamiento con fuego cruzado ocasionando varias perforaciones a uno de los helicópteros empeñados en la operación.

Una persona originaria del municipio de Maraita, departamento de Francisco Morazán fue detenida a 60 metros donde se accidentó la narcoavioneta, se encontraba en compañía de un aproximado de 60 personas quienes pretendían descargar la supuesta droga.

HISTORIAL

En lo que va del 2020, en la región se han asegurado varias avionetas que ingresaron ilegalmente al espacio aéreo hondureño.

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron del aseguramiento de una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector del Cabo de Gracias a Dios, Caribe de Honduras a apenas el 1 de noviembre.

El 27 de octubre, se informó que tres avionetas presuntamente utilizadas para el trasiego de drogas cruzaron por el territorio hondureño.

Las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector del Cabo de Gracias a Dios, Caribe de Honduras el 21 de octubre.

El 14 de octubre, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta la cual se incineró y se encontró el cuerpo del piloto completamente quemado, en la acción se decomisó 30 kilos de cocaína.

Una narcoavioneta procedente de Sudamérica fue interceptado en el suroeste del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, decomisándose 2.5 toneladas de cocaína. Esto fue el 9 de octubre.

El 25 de septiembre, se interceptó y aseguró una narcoavioneta procedente de Sudamérica en el sector suroeste de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios. Dos días antes, el 23 de agosto, fue interceptada una avioneta y decomisaron 16 fardos que contenían en  total de 489 kilos de cocaína.

El 26 de julio se dio parte del decomiso de 901 kilos de cocaína  en una embarcación en Brus Laguna y el 20 de julio, se aseguró una avioneta cargada con 806 kilos  de la droga.

Artículos Relacionados

DESALOJAN A 9 MIL EN GRAN CANARIA POR INCENDIO

Información

«¿YA ME EXTRAÑAN?” DICE TRUMP AL REAPARECER

Eduardo Arias

CONFIRMAN UN CASO POSITIVO DE COVID-19 EN BELICE

Daniel Tuz

Deja un Comentario