Nacional

ASESINAN A BALAZOS AL ALCALDE DE ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, HIDALGO

Redacción/Sol Quintana Roo

Hidalgo.- Un  grupo armado arremetió contra Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, cuando se encontraba a las afueras de su domicilio.

Tras presentarse el ataque, los servicios de emergencia arribaron al lugar, y aunque el alcalde fue trasladado a un hospital, lamentablemente murió debido a los múltiples disparos.

Las autoridades al arribar a la zona, iniciaron un operativo en los alrededores para capturar a los responsables del crimen, pero hasta el momento no han reportado ningún arresto, ni se han nombrado sospechosos.

En el operativo trabajan en conjunto las instituciones federales, estatales y municipales, quienes trabajarán durante las próximas horas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó a través de un comunicado que ya se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de Aguilar.

Personal de servicios periciales y policías de investigación se trasladaron a la zona para realizar las primeras diligencias correspondientes, y allegarse de datos de prueba que serán integrados en dicha carpeta de investigación.

Manuel Aguilar tomó protesta en diciembre de 2020, aunque debido a la situación sanitaria, la ceremonia se transmitió a través de las redes sociales oficiales del político; su mandato al frente del municipio terminaba en el año 2024.

Artículos Relacionados

DESPLIEGAN MEGA OPERATIVO EN LA FRONTERA CHIAPAS-GUATEMALA

블랙 핑크

CDMX: ACRIBILLAN A PRESUNTO MIEMBRO DE LA UNIÓN TEPITO

Erik Luna Arguelles

EDOMEX: CAE EL “NEGRO”, LÍDER RELACIONADO CON MÁS DE 20 ASESINATOS

Yael

Deja un Comentario