Internacional

ASESINAN A FAMILIA MUSULMANA EN CANADÁ

Redacción/Sol Quintana Roo

Canadá.- El domingo pasado, Nathaniel Veltman, fue identificado como presunto autor del ataque contra una familia musulmana; según los datos existentes, Nathaniel de 20 años de edad arrolló su camioneta en contra de la familia, quienes se encontraban en la acera de una intersección de la localidad de London.

Hasta el momento, elementos policiales no han reconocido a las víctimas, sin embargo, presuntos familiares han dado a conocer que se trataba de,  Salman Afzaal, de 46 años, su esposa Madiha Salman, de 44, la hija de la pareja, Yumna Salman de 15, y la madre de Afzaal, de 74.

Por su parte, las autoridades canadienses indicaron este lunes que el ataque fue premeditado y que el agresor atropelló a la familia por ser musulmanes; por esta razón, están considerando acusar a Veltman de terrorismo.

Justin Trudeau calificó el asesinato de esta familia musulmana de “ataque terrorista” e “islamofóbico”. Además señaló en la Cámara Baja del Parlamento de Canadá que “sus vidas fueron arrebatadas en un acto brutal, cobarde y vergonzoso de violencia”. “Estos asesinatos no fueron un accidente. Fue un ataque terrorista motivado por odio”, dijo.

Artículos Relacionados

ANTE PANDEMIA, ARGENTINA RECHAZA EL APOYO DE MÉDICOS CUBANOS

Daniel Tuz

NICARAGUA REGISTRA PRIMERA MUERTE POR COVID-19

Daniel Tuz

TRAS APLICAR 78 MUESTRAS, BELICE REPORTA TODAS NEGATIVAS

Daniel Tuz

Deja un Comentario