Nacional

ASESINAN A INDÍGENAS QUE TRANSPORTABAN BOLETAS ELECTORALES, EN CHIAPAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Chiapas.- Cinco indígenas tzotziles fallecidos fue él saldó de una emboscada en contra de un vehículo en el que se transportaban boletas electorales, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en el norte de Chiapas.

Pobladores de la comunidad informaron que los hechos ocurrieron entres las comunidades Sonora y Arroyo Grande, cuando los tzotziles se desplazaban en una camioneta hacia la comunidad Monte Olivo. 

En el lugar de la emboscada murió el excomisariado del ejido Avellano Buenavista, Bernardino Sánchez LópezRamiro Díaz Díaz, agente municipal de Avellano Buenavista, Héctor Hernández LópezMoisés Sánchez Sánchez y Elisa Sánchez Sánchez.

Un joven de 16 años de edad, que sobrevivió al ataque, dio los pormenores del evento y contó que “el grupo armado dijo que esto les había pasado por no cumplir las órdenes de Enoch Díaz Pérez», candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES), que entre el 2012-2015 fue alcalde de Pueblo Nuevo Solistahucán por el PRD, por encabezar a un grupo armado fue encarcelado varios años.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Norte inició una carpeta de investigación.

Artículos Relacionados

DETIENEN A SOBRINO DE CARO QUINTERO EN SINALOA

Rei Hino

HASTA CUATRO AÑOS DE CÁRCEL A QUIENES CONTRATEN MENORES DE EDAD PARA TRABAJAR, EN OAXACA

Yael

“NO NECESITAMOS LA INTERVENCIÓN DE UN GOBIERNO EXTRANJERO”: LÓPEZ OBRADOR TRAS OFERTA DE AYUDA DE TRUMP

Información

Deja un Comentario