Nacional

ASESINAN A PERIODISTA EN COAHUILA

Redacción/Sol Quintana Roo

Coahuila.- El periodista Saúl Tijerina Rentería presuntamente fue asesinado a puñaladas en Ciudad Acuña por el grupo criminal “Cártel del Noreste”. El hecho ocurrió cuando el colaborador de «La Voz Coahuila» estaba saliendo de una maquiladora.

El medio para el que laboraba reportó su desaparición la madrugada del pasado martes, pero lamentablemente  policías estatales hallaron su cuerpo envuelto en sábanas blancas dentro de la cajuela de su automóvil.

Fuentes extraoficiales y cercanas al periodista señalaron que junto a su cuerpo se encontró un narcomensaje que decía: “Esto les pasará a todos los panochotes”, firmado por la célula criminal Cártel del Noreste.

Tras el delito, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos sujetos, identificados como Juan Lorenzo “N”, de 23 años, y Jordi Alejandro “N”, de 18, luego de hallarlos cerca del área portando un arma blanca; actualmente se encuentran retenidos y en calidad de presuntos sospechosos del asesinato.

Tijerina Rentería era colaborador de diversos medios digitales, tales como La Voz de Coahuila, Noticias Web y Policiaca Acuña en donde cubría principalmente notas policiacas, para lo cual se apoyaba de un dron.

Ahora, Saúl funge como el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año. Por ello, la Organización Internacional de Derechos Humanos por la Defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, exigió a las autoridades mexicanas investigar si su asesinato está relacionado con su trabajo periodístico.

Artículos Relacionados

FGR OBTIENE VINCULACIÓN EN CONTRA DE NUEVE PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMAS LARGAS

Bombón

NO PROCEDE AMPARO PROMOVIDO POR MARIO MARÍN, CONTRA EL DELITO DE TORTURA

Bombón

MUJER DE 18 AÑOS DA A LUZ EN UNA AMBULANCIA EN CIUDAD CAUCEL

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: