Ciencia y Tecnología

ASTRÓNOMOS CAPTARON POR PRIMERA VEZ EL FIN DE UNA GALAXIA ENTERA

Redacción / Sol Quintana Roo

Chile.- Este gran descubrimiento fue realizado por un grupo de astrónomos del observatorio de Atacama, en Chile. Donde por primera vez en la historia de la humanidad se consiguió captar este insólito fenómeno, que se cataloga como “el fin de una galaxia”.

Los astrónomos mencionan que este hecho sin precedentes sucede cuando la galaxia expulsa casi la mitad de todo su gas, por lo que llega a su fin. Este gas condensado es equivalente al gas que se necesita para formar diez mil soles al año.

Es un hecho sorprendente debido a que hasta ahora, los astrónomos sabían que las galaxias comienzan a morir cuando dejan de formar estrellas, pero nunca antes habían vislumbrado claramente el comienzo de este proceso en una galaxia lejana.

This artist’s impression of ID2299 shows the galaxy, the product of a galactic collision, and some of its gas being ejected by a “tidal tail” as a result of the merger. New observations made with ALMA, in which ESO is a partner, have captured the earliest stages of this ejection, before the gas reached the very large scales depicted in this artist’s impression.

Artículos Relacionados

CIENTÍFICOS HALLAN AGUA EN LA LUNA

Arceus

DE LA PESTE NEGRA AL CORONAVIRUS

Daniel Tuz

RIESGOS DE SUBIR FOTOS DE NIÑOS A LAS REDES

Jaqueline De la Portilla

Deja un Comentario