Ciencia y Tecnología

ASTRÓNOMOS MIRAN POR PRIMERA VEZ UNA ESTRELLA “ESPAGUETIZADA” POR UN AGUJERO NEGRO

Redacción/Sol Quintana Roo

Países Bajos.- Nunca antes se había observado el proceso de “desmembramiento” de un cuerpo celeste, hasta hoy, gracias a los trabajos realizados por un equipo de astrónomos dirigidos por el Dr. Giacomo Cannizzaro del Instituto de Investigación Espacial SRON de los Países Bajos, quienes han podido observar por primera vez las líneas de absorción espectral causadas por hebras de una estrella siendo espaguetizada.

Este evento astronómico se ha nombrado AT 2019dsg, y tuvo lugar alrededor de un agujero negro supermasivo de aproximadamente 5.4 millones de veces la masa de nuestro Sol.

Los investigadores del estudio, mencionaron: “Las propiedades observadas de la emisión de rayos X son totalmente consistentes con la detección de las regiones internas de un disco de acreción de enfriamiento”

Las Estrellas que se encuentran cerca de un agujero negro son “devoradas”, y en el proceso liberan una gran cantidad de energía, misma que los astrónomos pueden estudiar.

En este proceso, la estrella es atraída desde uno de sus polos al pozo gravitatorio del agujero negro, lo cual ocasiona que esta se comience a “fragmentar” en un fino filamento antes de ser absorbida (de ahí el término “espaguetificación).

Artículos Relacionados

LOS PERROS COSMONAUTAS

Erik Luna Arguelles

SE PRODUCE POR PRIMERA VEZ OXÍGENO EN MARTE

Yael

EL JUEGO PARA NIÑOS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario