Internacionales

ATAQUE ARMADO EN DOS CIUDADES DE TEXAS: AL MENOS SIETE MUERTOS Y 21 HERIDOS

STAFF SOL QUINTANA ROO

La cifra de muertos por un ataque a tiros en el oeste de Texas aumentó a siete el domingo mientras las autoridades investigan por qué un hombre al que patrulleros estatales dieron el alto por no señalizar un giro empezó a disparar y huyó. Al menos 21 personas fueron baleadas antes de que la policía matara a tiros al individuo afuera de un cine el sábado.

Un ataque armado en el estado estadounidense de Texas dejó al menos 5 muertos y veinte heridos el sábado. Después de varias horas de una situación activa entre las ciudades de Odessa y Midland, la policía informó que el tirador había sido abatido. 

«Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de disparos y al menos cinco muertos en este momento», dijo el vocero de la policía de la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas, quien no aclaró si la cifra de «21 víctimas» alude solo a los heridos o si también incluye a los fallecidos.

El tirador, que figura entre los cinco fallecidos, había robado un camión del correo y desde allí había «disparado indiscriminadamente».

El jefe de la Policía de Odessa (Texas), Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante era un hombre blanco de unos treinta años y descartó que haya un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.

Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.

De hecho, Gerke subrayó que hay al menos tres agentes entre los heridos.

El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el sospechoso falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.

En otro hecho el mismo día, al menos 10 personas resultaron heridas la noche del viernes, seis de ellas de bala, durante un tiroteo registrado después de un partido de futbol americano en una escuela secundaria del estado de Alabama, Estados Unidos, informaron medios locales.

De acuerdo con el reporte, el tiroteo tuvo lugar después de un partido de futbol entre los equipos de las escuelas secundarias Williamson y LeFlore en el estadio Ladd-Peebles, en la ciudad de Mobile.

Leer También: SUBEN A 22 LOS MUERTOS POR TIROTEO EN EL PASO, TEXAS

22 LOS MUERTOS POR TIROTEO EN EL PASO, TEXAS

El mayor atentado contra latinos en la historia moderna de Estados Unidos

La cifra de muertos por el tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas, llagó a 22 personas.

La matanza, perpetrada por un supremacista blanco que fue detenido, dejó también otros 24 heridos, algunos de los cuales permanecen en estado grave.

El ataque ha sacudido al país y agitado del debate político sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Las autoridades tomaron el tiroteo de El Paso, ciudad fronteriza con México, como un caso de «terrorismo doméstico» y un «delito de odio.

Artículos Relacionados

JOVEN DE 17 AÑOS DISPARA CON AR-15 A LA MULTITUD EN PROTESTAS DE ESTADOS UNIDOS

Arceus

RUSIA DETECTA 10.699 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y 98 MUERTES EN UN DÍA

Jaqueline De la Portilla

MISILES IMPACTAN BASE MILITAR DE IRAK CON PRESENCIA DE TROPAS DE EE.UU

Información

Deja un Comentario