Locales

ATAQUE DE VANDALISMO A ESCUELAS DE QUINTANA ROO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Quintana Roo.- De acuerdo con declaraciones de la Subsecretaría de Educación de Quintana Roo Luz María Abuxapqui, indica que debido a la pandemia de covid-19 se han intensificado y agravado los actos de vandalismo en las escuelas.

Según las cifras al menos 78 planteles escolares han sido atacados, dado que debido a la pandemia no hay empleados que puedan quedarse debido a las indicaciones de cuidado que se recomendaron, las escuelas más afectadas se encuentran en Benito Juárez y Solidaridad, de igual forma indicó que en las escuelas de la capital del estado Othón P. Blanco y José María Morelos han tenido daños, sólo que en menor cantidad.

La secretaria de educación indicó que se han implementado las labores de trabajadores administrativo para tener un tipo de presencia que evite los actos de vandalismo hacia las escuelas, eso si los trabajadores accede ya que no puede obligarlos a acudir, la idea es que al menos una vez por semana realicen vigilancia y labores de limpieza que son necesarias en las instalaciones.

Concluyó que la mayor afectación que enfrentan es en materia de suministro de energía eléctrica y agua potable, es decir los ladrones se llevan los equipos, tubos de cobre, cables, así como destrucción de puertas y ventanas.

Artículos Relacionados

EVACUAN A MUJERES EMBARAZADAS DE LA COMUNIDAD DAVID GUSTAVO

Arceus

DETIENEN A CUATRO PRESUNTOS LADRONES DE AUTOS EN CANCÚN

Información

ALERTA ROJA POR LA TORMENTA TROPICAL «GAMMA» PARA LOS MUNICIPIOS DEL NORTE Y CENTRO DEL ESTADO

Arceus

Deja un Comentario