*El presidente municipal de Bacalar mantiene privilegios a sus correligionarios, a quienes les paga hasta 5 mil pesos por día de viáticos por ir a Mérida a realizar encomiendas de la presidencia municipal

*A la Síndico Municipal, por asistir a un taller para el desarrollo de capacidades diferentes en la gestión de programas federales recibió $4800 pesos por día, según consta en los gastos por concepto de viáticos y representación

*Quién trabaja en el campo y es operativo, para Alexander Zetina Aguiluz, solamente merece lo básico, viáticos por 200 pesos como muestra el documento donde aparece Karina Sandoval Cárdenas y que Sol Quintana Roo exhibe

STAFF SOL QUINTANA ROO

Bacalar.- La administración de Alexander Zetina Aguiluz las cosas no han cambiado, desde hace cuatro años que ganó por primer vez la presidencia municipal de este “Pueblo Mágico”, las humillaciones aunque no sean verbales, son humillaciones y eso es lo que hace con todo y cada uno de los empleados de Bacalar.

De acuerdo con un documento en poder de Sol Quintana Roo, se demuestra que este tipo de acciones existen desde 2016, pero fue en 2018 cuando las voracidades aumentaron con monto desproporciónales como es el caso que vamos a poner de ejemplo.

En la administración de Alexander Zetina Aguiluz los derechos son desproporcionales, hasta en los viáticos, donde el secretario privado devenga 5 mil 63.47 pesos por día de trabajo, como se exhibe en el siguiente documento que cataloga el pago por día laboral. En este caso, por un día en la ciudad de Mérida, que está a menos de 400 kilómetros del “Pueblo Mágico”.

O el caso del Síndico Municipal, Sandra del Rocío Peraza Manrrique, quien por un día de trabajo en la Ciudad de México viaticó 4 mil 800 pesos; mientras que un empleado de la dirección de ingreso por acudir a una comunidad a trabajar de verdad recibe 200 pesos, como el caso de Karina Sandoval Cárdenas.

El presidente municipal de Bacalar mantiene privilegios a sus correligionarios, a quienes les paga hasta 5 mil pesos por día de viáticos por ir a Mérida a realizar encomiendas de la presidencia municipal.

A la Síndico Municipal, como dijimos líneas arriba por asistir al taller para el desarrollo de capacidades diferentes en la gestión de programas federales recibió $4800 pesos por día, según consta en los gastos por concepto de viáticos y representación.

Y la parte vergonzosa, es de quien trabaja en el campo y es operativo, para Alexander Zetina Aguiluz esas personas, solamente merecen lo básico, viáticos por 200 pesos como muestra el documento donde aparece Karina Sandoval Cárdenas y que Sol Quintana Roo exhibe.

En su momento, la directora de comunicación social Nallely González Lozada recibió mil 100 pesos, por un día de “trabajo” o acompañar a un grupo de personas de la tercera edad a un evento a la ciudad de Playa del Carmen.

Es decir, en el año 2018 por gastos por concepto de viáticos y representación la administración de Alexander Zetina Aguiluz pagó 325 mil 379.1 pesos; mientras que en 2019, fueron 262 mil 201.68 pesos, para hacer un total de viáticos en dos años de 587 mil 580.78 pesos.

Sin embargo, pese a que la exhibición de gastos es “clara”, no es entendible porque tanta gente que sólo es cercana a la oficina de la presencia es quien tiene que cubrir todas las rutas de viajes.

Los conceptos que se manejan, en su mayoría son los siguientes:

Traslado para realizar encomiendas de la presidencia municipal; Acompañamiento de los abuelitos que participaran en el Concurso Estatal de Escoltas de Adultos Mayores 2018;
Asistencia a la Reunión de Trabajo Referente a la Liga Estatal de Beisbol de la Frontera Sur
Asistencia a la segunda Reunión de Trabajo de Obras del FONDEN Denominadas lluvia severa y vientos fuertes del 13 al 14 de junio de 2015 municipios de Quintana Roo

Asistencia a la Sesión Ordinaria no 18 del Subcomité Técnico Regional Zona Sur de Prospera

Asistencia a la Segunda Reunión de Enlaces de Prevención del Delito en Quintana Roo

Asistencia al Taller para el Desarrollo de Capacidades Diferentes en la Gestión de Programas Federales 2018

Asistencia al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para la Entrega de Documentación del H Ayuntamiento del Municipio de Bacalar

Asistencia a la Quinta Reunión de Trabajo Interinstitucional en Materia de Seguridad Pública

Asistencia a la Quintan Reunión de Trabajo Interinstitucional en Materia de Seguridad Pública

Asistencia a la Reunión de Trabajo Referente a la Olimpíada Nacional 2018

Asistencia al Taller de Orientación -Actualización de Facturas

Entre otras, que lo único que dejan son dudas, sobre todo, por el mal manejo que
se sabe realiza el “Maestro” al frente del municipio de Bacalar.

Anuncios

Dejar respuesta