Internacionales Narcoavionetas

ATERRIZA DE EMERGENCIA LA NARCOAVIONETA ASEGURADA EN BRUS LAGUNA, HONDURAS

Redacción / Sol Quintana Roo

Honduras.- Momentos de tensión sufrió el piloto de la Fuerza Armada (FFAA) cuando intentó aterrizar en otro aeropuerto de Honduras, la narcoavioneta asegurada en Brus Laguna, y este sufrió desperfectos antes de tocar tierra.

Los hechos ocurrieron esta tarde del jueves, cuando un piloto de las Fuerzas Armadas de Honduras, tuvo la orden de mover de aeropuerto la narcoavioneta Cessna asegurada el pasado 30 de marzo en Brus Laguna, y tuvo complicaciones al momento de aterrizar.

Se supo que la avioneta se encontraba en mal estado, debido al enfrentamiento que se tuvo al momento de su aseguramiento, por lo que al pilotearlo sufrió fallas mecánicas que no le permitían al piloto poder maniobrarlo correctamente.

Sin embargo, el piloto logró planear hasta poder llegar al suelo del aeropuerto, poniendo a salvo a toda la tripulación que venía en cabina junto con él.

ASEGURAMIENTO DE LA NARCOAVIONETA

La madrugada del martes 30 de marzo , las autoridades hondureñas aseguraron una narcoavioneta con droga en las cercanías de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, zona de La Mosquitia.

Mediante un operativo en el escudo aéreo, se identificó una aeronave sospechosa que ingresó al espacio aéreo del país centroamericano, activando los protocolos de seguridad Nacional establecidos en la Ley de Espacio Aéreo con vigilancia y seguimiento a través de contacto visual con la aeronave tipo traza de origen desconocido la cual trasportaba narcóticos.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 hora local, producto del seguimiento a la aeronave. La avioneta aterrizó en una área clandestina de aterrizaje ubicada a nueve millas al sur de Brus Laguna. En el lugar de los hechos, se reportó un enfrentamiento con grupos delictivos que pretendían descargar la droga.

Tras repeler a los presuntos narcotraficantes, se procedió a asegurar la avioneta tipo Cessna 340 con nueve fardos conteniendo la supuesta droga, otro paquete conteniendo alucinógeno y se detuvo a un ciudadano de origen guatemalteco.

Varias horas luego del aseguramiento, se hallaron tres fardos más conteniendo supuesta droga y un pipante (embarcación de pequeño calado). El total de la droga asegurada fue de 12 bultos. Cabe destacar que apenas el domingo, otra supuesta narcoavioneta que se estrelló en las cercanías de Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios, zona de la Mosquitia hondureña.

Artículos Relacionados

TESTIGO DE JEHOVÁ ES CONDENADA A PRISIÓN EN SIBERIA, RUSIA

Erik Luna Arguelles

CASOS DE CORONAVIRUS ALCANZAN EL MILLÓN Y MEDIO EN EL MUNDO

Arceus

LA NUEVA CEPA DEL COVID-19 CAUSA ALARMA EN TODO EL MUNDO

Arceus

Deja un Comentario