AUMENTA LA VIOLENCIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES DE QUINTANA ROO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- En lo que va del 2021 se han registrado971 casos de diferentes tipos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en la entidad, dio a conocer la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) de Quintana Roo.

Derivado de la pandemia que ha generado el aislamiento de las familias en la entidad, provocó que los indicativos de violencia en los jóvenes, niños y niñas mostrarán un aumento de los dos últimos años a la fecha.

En este sentido precisó que en el 2019 se registraron 623 casos de violencia, en el 2020 se incrementó a 655 casos y en el 2021 en lo que va del mismo se han registrado 971 casos de violencia.

Los tipos de violencia detectados y registrados en primer lugar los ocupa violencia física, física-psicológica y en último lugar la sexual.

Comentó que las principales crisis que se registran en los niños, niñas y adolescentes es ansiedad y depresión por lo que se tiene que generar escenarios en donde se cuenten con las herramientas adecuadas para disminuir las cifras antes mencionadas.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: