Internacionales

AUSTRIA PONE A PRUEBA TEST DE COVID-19 EN FORMA DE PALETA, PARA NIÑOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Viena.- Austria ha comenzado a probar con un test alternativo que es más amigable con los niños, se trata de un dispositivo con forma de paleta de caramelo.

Las autoridades sanitarias han probado en jardines de niños, estos novedosos dispositivos de detección que podrían ser una gran alternativa para los niños que le tienen miedo a los test nasales o en la garganta, un pequeño grupo de pequeños ha intentado esta semana este nuevo procedimiento.

Por la apertura de los centros escolares, se tiene el miedo de que las variantes más contagiasos del virus se expanda, primordialmente entre los niños. Y para «controlar los contagios», se ha propuesto «una alternativa sensible a otras opciones de test».

La provincia de Burgenland, ha reservado 35 mil de estas pruebas de detección, así lo ha dicho la AFP, un portavoz del gobierno regional. Los padres la región, han recibido una carta para notificarles que cada niño recibirá gratuitamente un test por semana.

Estos nuevos dispositivos han sido inventados por Manuela Foedinger, la cual, dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph, de Viena. Ha ideado un método fácil de usar, con gárgaras, muy utilizado en este país, por 8.9 millones de habitantes.

Actualmente, Foedinger lleva a cabo un estudio en cinco jardines de infancia con niños entre uno y seis años para determinar la fiabilidad de estos test con miras a extender su uso.

Artículos Relacionados

EFEMÉRIDES DEL 7 DE OCTUBRE, ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?

Morocha

DESHACEN PISTA DE ATERRIZAJE CLANDESTINA EN COSTA RICA

Jisoo Black Pink

NACEN GUACAMAYOS QUE PRESUNTAMENTE SE EXTINGUIERON HACE MÁS DE 100 AÑOS

Daniel Tuz

Deja un Comentario