Locales

AUTORIDADES SIGUEN SIN CUMPLIR ORDEN DE RESTAURAR TAJAMAR

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún. – A 4 años del ecocidio más grande de Quintana Roo, donde se destruyeron 57 hectáreas de manglar, y el 100% de su fauna, las autoridades siguen sin iniciar restauración.

La ambientalista Katerine Ender, denunció la inacción de las autoridades para cumplir con la reestructuración de los ecosistemas del Malecón Tajamar, que tras 4 años de el ecocidio, no han abierto ni siquiera los canales aledaños que proporcionan agua a los predios.

Afirma que solo cumplieron la orden de abrir la circulación de los carros, aunque afirma que la interpretaron a su propio modo.

Recordemos que tras 4 años de intensa lucha ciudadana, se logró bajo sentencia del Tercer Tribunal Colegiado, que las construcciones en Tajamar fueran detenidas, dejando sin autorización los permisos que la SEMARNAT expidió a favor en 2005.

Fonatur a reportado el puntual cumplimiento de las órdenes, cosa que la ambientalista cuestiona.

“Nos siguen creyendo tontos” Comenta la ambientalista, afirmando que los recursos legales, penales y administrativos no han sido cumplidos debidamente.

Tajamar representaba una de las zonas verdes más ricas de la zona, considerado uno de los pulmones más grandes de quintana roo.

Artículos Relacionados

DETIENEN A PAR DE PRESUNTOS LADRONES EN CHETUMAL

Daniel Tuz

INCLUMPLE CFE CON ACUERDO PACTADO CON EL GOBIERNO

Arceus

INFECCIONES EN LA CARA; ALTO NÚMERO DE CASOS EN QUINTANA ROO

Jesús Briceño

Deja un Comentario