Local

AVANZA PREPARACIÓN DE CONSULTA CIUDADANA SIN CONTRA TIEMPO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La vocal de Organización electoral en la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en Quintana Roo comentó que se vencerá el plazo para registro como observadores electorales en la consulta popular de juicio a expresidentes el próximo 23 de julio, por lo que se hizo la invitación a la población en general para participar en estos ejercicios democráticos en el país.

Comentó que hasta el momento no se han tenido complicaciones en este proceso democrático y se ha trabajado de manera puntual.

Explicó que son más de 796 mesas receptoras las que se instalarán en todo el estado para el primero de Agosto por esta consulta ciudadana.

Recordó que llegaron en días pasados, un millón 314 mil papeletas las cuales serán distribuidas en las cuatro Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral, para la Consulta Popular para Enjuiciar a expresidentes de México.

Abundó que para el caso del material, es decir, mamparas urnas, entre otros, se reciclará el que fue utilizado en la elección del pasado 6 de junio, y solo corresponderá a las autoridades y personal del INE, darles el debido mantenimiento y desinfección para su reutilización.

Cabe señalar que la Consulta Popular que se llevará a efecto el próximo domingo 1° de agosto, servirá para que los ciudadanos puedan emitir su voto respecto de la aprobación o negativa para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México, por haber cometido agravios a la nación en su actuar y toma de decisiones.

En este sentido hizo el llamado para la población en general para que participen como observadores donde el plazo vence para este proceso el próximo 23 de julio y el 28 de julio se tiene la capacitación de quienes aprueben dicho proceso.

Artículos Relacionados

BALEAN A HOMBRE EN TULUM

Yael Lizama

ALBAÑILES MIGRAN EN BUSCA DE INGRESOS

Yael Lizama

OPERATIVO ASEGURA MARIGUANA EN PAQUETERÍA

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: