Internacional

AVIÓN ATERRIZA DE EMERGENCIA EN MEDIO DE LOS ÁNGELES

Redacción/Sol Quintana Roo

Los Ángeles.- Momentos de pánico se vivieron cuando un pequeño avión aterrizó de emergencia en la autopista 101 a la altura de Westlake Village. El incidente causó grandes atascos en un momento en el que muchas personas regresaban a casa tras el fin de semana de Memorial Day.

Ninguna persona resultó herida cuando la aeronave Cessna de un solo motor hizo su aterrizaje en los carriles dirección sur cerca de Lindero Canyon Road poco antes de las 7 de la tarde, según dijo Michael Pittman, supervisor del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés).

Brian Carson, el piloto de 32 años, había comunicado minutos antes al aeropuerto de Van Nuys que podría necesitar hacer dicho aterrizaje de emergencia en el área de Calabasas, pero las razones no se hicieron públicas de inmediato, tal y como dijo Weston Haver, oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

El aterrizaje de Carson sobre el freeway 101 tuvo lugar sin dañar ningún vehículo, de acuerdo al relato de Haver. En el avión junto a Carson, de Laguna Niguel, iba un piloto en formación, Trevor Peterson, un hombre de 29 años de Huntington Beach.

Haver añadió que el aterrizaje implicó el cierre de la autovía. Por su parte, Craig Martin, de CHP dijo que cuando la agencia tuvo información de que el piloto bajaba rápido y bajo, “conseguimos que los agentes ralentizaran el tráfico”.

El cierre de la vía tuvo lugar en la rampa de salida de Reyes Adobe, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Las autoridades lograron finalmente empujar el avión fuera de la autopista en Reyes Adobe Road.

CHP dijo que la Administración Federal de Aviación llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

Artículos Relacionados

ENTRAN EN VIGOR DEPORTACIONES EXPRÉS EN ESTADOS UNIDOS

Información

EFEMÉRIDES DEL 7 DE OCTUBRE, ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?

블랙 핑크

ITALIA SE PREPARA PARA LEVANTAR CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Daniel Tuz

Deja un Comentario