Nacionales

AVIONETA CON TRANSPORTE DE DROGA, ARMAS Y DINERO FUE DERRIBADA EN AMEALCO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Amealco.- alrededor de 350 paquetes, al parecer de cocaína, armas largas y cortas, así como dinero en efectivo, fue hallado en la avioneta tipo Cessna N120 después de haber sido derribada en el municipio de Amealco.

El pasado lunes, el Sistema de Enlace de Datos Tácticos (EDT) de la Fuerza Aérea Mexicana, se percató de la aeronave que volaba a baja altura desde Chiapas, lo que derivó en un despliegue aéreo con dos helicópteros UH-60 Black Hakw y un avión King Air para obligar a esta aeronave a descender, pero fue hasta la zona limítrofe con los estados de Querétaro y Michoacán, en donde cayó la unidad aérea, según lo mencionado.

Según fuentes oficiales, la avioneta se había trasladado desde Colombia con destino hasta el estado de Michoacán, el cual, no concluyó pues autoridades federales comenzaron a realizar detonaciones en contra de la aeronave, para forzar su aterrizaje.

La aeronave cayó dentro de una propiedad privada, de la comunidad de Botija, en el municipio de Amealco, lugar donde, después de insistentes llamadas al número de emergencias por los habitantes del lugar, las autoridades se hicieron presentes.

La aeronave estaba cargada con alrededor de 350 paquetes con cocaína, cada uno pesaba aproximadamente tres kilos, siendo aparentemente, una tonelada de droga la asegurada, sin embargo se señaló que supuestamente, tanto las armas, el dinero, así como algunos paquetes con droga, desaparecieron y no fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

Hasta el momento ninguna autoridad, estatal, ni federal, ha emitido algún tipo de información sobre este hecho en donde dos personas pertenecientes al grupo criminal (Cartel de Sinaloa) perdieron la vida.

 

HISTORIAL

 

SE HAN ASEGURADO EN LO QUE VA DE ESTE AÑO CERCA DE 2 TONELADAS 400 GRAMOS DE COCAÍNA TRAS NARCO ATERRIZAJES.

Personal militar adscrito a la Trigésima Cuarta Zona Militar han logrado asegurar en lo que va de este año, un aproximado de 2 toneladas 400 gramos de cocaína de acuerdo a reportes de esa misma instancia, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, la dependencia federal no ha informado sobre los avances en las investigaciones con relación a qué cartel se le atribuye dichos cargamentos, de dónde proviene, y si ha identificado a las personas que se dedican a esta actividad en la zona sur de Quintana Roo, mucho menos el destino de la droga y las aeronaves.

Y es que en lo que va de este 2020 dicha dependencia federal a mediados de agosto llevó a cabo la incineración de 316 kilogramos 266 gramos 800 miligramos de cocaína y 69 kilogramos 810 gramos 100 miligramos de marihuana, pero, pertenecen a aseguramiento que se realizaron en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco y Bacalar.

AVIONETA CON CARGAMENTO DE COCAÍNA, SE DESPLOMA EN QUERÉTARO

Querétaro.- Las autoridades federales del Estado confirmaron que la aeronave tipo Cessna 206, que cayó el día lunes aproximadamente a las 9 de la noche, en Amealco de Bonfil, llevaba un cargamento de cocaína.

La aeronave era perseguida por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y, al desplomarse en el lugar, murieron dos personas del sexo masculino, tripulantes de la aeronave;

Durante el lunes en la noche, ciudadanos avistaron la persecución en donde participaron helicópteros y un learjet de las fuerzas armadas.

Alrededor de las 9 de la noche se reportó la caída de la avioneta en la comunidad de La Botija, en una zona cerril.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR), así como, personal del área forense de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para resguardar la zona y recabar información para la investigación correspondiente.

Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre la cantidad de droga que se confiscó, o la procedencia de la aeronave.

Artículos Relacionados

ABUELITO SE HACE VIRAL EN REDES, POR OFRECER CLASES DE MATEMÁTICAS EN LAS CALLES

Arceus

DROGAS Y ARMAS, CONTINÚAN LAS PESQUISAS EN CAMPECHE POR NARCO AVIONETA

Daniel Tuz

HUACHICOLEO, EL LADO OSCURO DE PEMEX

Información

Deja un Comentario